lunes, 17 de octubre de 2016

Triatlon por relevos Getxo (2º)

Este fin de semana tocaba triatlon, aunque en este caso en la modalidad de relevos. Una prueba que en ocasiones es cuestionada pero que al menos, a nuestro club, le sirve para juntarse y para participar casi todos en distintas modalidades.

En mi caso, compartía equipo con Miguel Faundez, que hacía de nadador y Joseba Barron, que participaba en el segmento ciclista.

Miguel nadó bien, pese a recibir una buena patada que le dejó sin gafas desde el principio de la prueba. Llego en el top 10 y con una transición rapidísima dejó a Joseba con la posibilidad de agarrarse a un buen grupo donde no dejó de dar la cara. En los 40 km de recorrido coincidió con Pello Osoro, un gran triatleta que se llevaríaa la postr la victoria del triatlon olímpico individual. 

Joseba realizó el segundo mejor parcial de los 44 ciclistas que tomaron parte en nuestra carrera, rebajando en dos minutos y pasándome el chip en 4ª posición. En este caso la transición fue un poco más lenta, correr con las calas por un terreno irregular y llegar hasta donde yo estaba se hizo muy duro. 

Fue entonces cuando me tocó a mí correr. La estrategia que quería llevar era una carrera en progresión de menos a más, pero la situación de carrera requería que me acercara al podio lo más rápido posible. Al 3º tenía más o menos cerca, pero el 2º había salido un par de minutos y pico antes. Al primero, no le iba a coger.



Salí a la caza entonces. Cogí al tercero en el km 1,5 aproximadamente pero me costó mucho, así que tuve que reservar algo de fuerzas si quería ir hacia delante un poco más tarde. La verdad es que el ritmo era fuerte, hasta que noté un poco la bajada de ritmo sobre el km 3, donde decidí cambiar un poco el ritmo, y al ver que no me seguía fui a la búsqueda del siguiente. Me dieron una referencia de unos 45 segundos en el km 4, y tenía alguna referencia visual de él. En el inicio de la segunda vuelta le pude pasar y asegurar la 2ª plaza. 



Como dato, corrí los 9,6 km de recorrido en 32:37, a 167 ppm de media, lo que denota una mejora con respecto al año pasado, donde la prueba se realizó en el mes de septiembre, y cuyo circuito completé en 32:57 y a 170 ppm. 

El resto del equipo estuvo a la altura, consiguiendo unos buenos resultados, que en general fueron así: 2º, 10º, 13º y 17º de un total de 44 equipos. Zorionak!




No hay comentarios:

Publicar un comentario