miércoles, 12 de octubre de 2016

Corriendo entre viñas - Valoria la Buena (3º)

El pasado fin de semana, aprovechando mi semana de vacaciones fui a final de semana a Medina del Campo, donde vive parte de mi familia. Allí aproveché para entrenar por terrenos que no tenemos aquí en la ciudad.




Y como no, un "culo inquieto" como yo no podía despedirse de este lugar sin participar en una carrerita de fin de semana. Así que me informé antes sobre las carreras que había en Valladolid y encontré una en Valoria la Buena, donde se corre entre viñas.

La carrera era a una hora prudente (11:00), así que tampoco madrugamos mucho para poder ir. No sabía qué podía encontrarme, y para mi sorpresa me topé con casi 400 participantes y muy buena animación. La carrera contaba con 8,7 km de recorrido variado, salida por asfalto hasta salir del pueblo para seguir por camino de tierra donde se sucedía un terreno rompepiernas y muy bonito.

Calenté un poco por el pueblo, y me dirigí a la salida donde, evidentemente, no conocía a nadie. Venía con la intención de hacer un entreno fuerte y salí un poco retrasado. Pero ya en el km 1 me encontraba en el cuarteto de cabeza.



El ritmo era bastante fuerte y no entraba en mis planes. Y menos mal, ya que el que a la postre sería el vencedor de la prueba no era otro que Oscar Fernández Giralda (2h09 en Maratón). Casi nada. No dejó en ningún momento la cabeza de carrera y el perseguidor Francisco Crespo tampoco tenía intención de flojear. Así que me limité a mantener un ritmo fuerte, pero dejándome una distancia que con el tiempo iba a ser grande.

Javier Sangrador 4º iba conmigo hasta que en una cuesta sufrió algún percance dejándome solo en la persecución hasta meta. 




Finalmente crucé la meta 3º con un tiempo 30:47, a 1:20 de Óscar y a 50 segundos de Crespo.

Clasificaciones



El próximo fin de semana también tenemos lío en el Triatlon por relevos de Getxo, donde me tocará correr, pero de momento seremos prudentes para preparar bien las competiciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario