lunes, 18 de enero de 2016

Campeonato de Bizkaia de Cross (12º)

Primer cross de la temporada. Bueno, o cross-trail, porque, como el año pasado, repetimos la jugada en el circuito de Berriz, donde el peligro de lesión es constante durante 5 vueltas. Ya lo comenté la última vez que corrimos aquí, y me sigue pareciendo exactamente lo mismo.

Pero este año iba a ser diferente, no iba a arriesgar nada, porque dadas las circunstancias no merece la pena. El 24 tengo cita otra vez con la Media Maratón y no quería salir a romperme. Así que me dediqué a correr donde se podía correr, sobrevivir en la rampa que nos llevaba hacia el bosque e intentar ser precavido en la dura bajada.

Así que a las 13:00 se dio la salida donde el Durango Kirol Taldea se puso de inmediato a ocupar las primeras plazas. En las dos primeras vueltas pequeñas anduve cerca de la cabeza y disfrutando con el ritmo. Sin embargo, creo que me equivoqué en la elección de los clavos, ya que vi que me resbalaba con más facilidad que el resto.



Llegó la primera rampa y ya mis piernas no iban, casi subía andando y pensé que aún había que pasar por allí 4 veces más. Iba a ser duro. En la bajada me pasaron un montón, y es que además soy muy malo técnicamente. Pero yo fui a lo mío, y corrí después para volver a coger al segundo grupo que se formaba tras la cabeza. 



Se sucedían las vueltas y las sensaciones eran parecidas, pero se cumplió otra vez lo que me suele pasar en las últimas carreras, y es que a medida que va pasando voy encontrándome mejor. Sufrí mucho en las 3 primeras vueltas grandes, donde se me escapó Igor, que hizo una carrera de menos a más, demostrando que los años no le pesan y que sigue mejorando. En esas vueltas tuve una bonita lucha con David Rua y a falta de dos vueltas, me empecé a encontrar mejor y ya solo pensaba en tirar hacia delante. Quizá era un poco tarde porque estaba todo hecho, me situé 12º en la carrera y tenía un bonito hueco detrás. 




En la última vuelta apreté más para ver si atrapaba a Xabier Tijero, pero la distancia era insalvable y él apretaba también, claro. Así que me tuve que conformar con la misma posición que el año pasado, 12º.



Por clubes nos clasificamos segundos, detrás de Durango que estuvo imbatible, y a pesar de alguna baja significativa, ya algo habitual cuando se acercan estas carreras. Destacar el debut de Josu Ronda, que hizo un carrerón y además fue el que cerró la puntuación, junto con Iker, Driss e Isma. Y no me quiero olvidar de los que siempre están y traen tan buen ambiente al club: Iker, Rubén, Adrián, Ángel, Javi, Ruso, Corti, los Asier...  Y a los que siempre animan y vienen a vernos a pesar del frío. Eskerrik asko!




Esta semana toca ser prudentes porque el viaje a Santa Pola es largo y lleno de ilusión. Toca correr con la cabeza, porque las piernas están muy bien. Lo seguiré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario