martes, 3 de junio de 2014

Cto Bizkaia Absoluto 5000

El pasado sábado a la tarde pude participar en el Campeonato de Bizkaia Absoluto en la distancia de 5000 m. Estuve toda la semana barajando la posibilidad de correr el 1500, pero un buen amigo me pudo cubrir en el trabajo para que pudiera acercarme a la pista de Artunduaga.

Así que allí llegué una hora antes de la carrera. Tras el cafecito de rigor me puse a calentar con mi compi Igor García, y nos dirigimos a la salida.

22 atletas nos enfrentábamos a las 12 vueltas y media, y entre todos ellos varios nombres como José Póveda, Imanol Marrokin, Ander Okamika... Un elenco importante de atletas que prometían una carrera rápida. Y vaya si lo fue...

De salida me coloco en segunda posición hasta que los dos atletas de Berango (Imanol y José) se ponen a liderar la prueba. Detrás mío respira Okamika, y más tarde Igor, Enrique Pamo, Sergio Mijancos... Todos a rueda a esperar acontecimientos. El ritmo por vuelta:

1:14,4
1:16,9
1:16,2
1:16,6
1:15,2
1:15,8
1:16,1
1:14,3
1:14,3
1:14,3
1:16,1
1:46,5 (último 600)

Se nota el cambio de ritmo a partir del 3000. En ese momento las cosas se pusieron serias pero yo tenía piernas para aguantar un rato más. Detrás de mí se empezaron a descolgar y a falta de dos vueltas me quedé solo con el dúo de cabeza. Se relajaron en la penúltima y apretaron de lo lindo al final. Me aferré bien pero a falta de poco más de 100 m lanzaron un último cambio ganador a favor de Imanol Marrokin. Mis piernas ya no respondieron y tuve que conformarme con el tercer cajón. Pero lo más importante no es que al fin haya roto la maldición de la medalla de chocolate, si no el marcón que hice ese día: 15:37,02, una MMP que indica que no me guardé nada y que luché con todo lo que tenía.


Un gran resultado que quiero compartir con mi amigo Igor, que realizó un carrerón en su primer 5000 de la temporada, compaginando la pista con la montaña. ¡¡¡Un verdadero crack!!! Agradecer también a esa grada que puso toda su fe en mí, ¡ellos ya saben quienes son! Y como no a mi fiel escudero Ander y a mi entrenador que este año ha hecho de mí algo parecido a un atleta. Eskerrik asko benetan!

Clasificaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario