domingo, 15 de junio de 2014

Cto de Euskadi y fin

Ayer disputé la última prueba de esta temporada. En un principio no podía correr, ya que trabajaba ese día, pero me hicieron el favor y al final me presenté a la salida. Esto es algo que no es nuevo en la federación, que siguen con los cambios de día y de horarios a una semana de la competición. Sus razones tendrán, pero deberían mirar más por sus atletas que por los de fuera, y más en un Campeonato de Euskadi, o eso creo yo. 

En general no fue un buen día, la noche anterior tuvimos concierto en Navarra y eso pasó factura. Dormí poco y descansé menos, y para colmo se presentaron muchos atletas de categoría Junior y Promesa de diferentes lugares de España para conseguir el objetivo de obtener la mínima mundialista. Y vinieron casi todos.

Llegué con mi hermana, a la que le debo el favor de poder llevarme, y Ander, como no. Apoyo moral y logístico para una competición que pone los pelos de punta. Todas las carreras tienen algo especial, pero para mí esta era muy importante, ya que nunca había podido disputar un campeonato de Euskadi Absoluto al Aire Libre.

Así que a las 18:40 se dio la salida para los 23 participantes. Primera vuelta y 1:12.9. Suponía que era el calentón inicial, pero veo el paso por la segunda vuelta en 1:11.9 y echo la vista atrás para ver si alguien va a un ritmo más asequible. Lo encuentro, me uno a la cola y a esperar ir más cómodo. Se suceden las vueltas en 1:15.8, 1:15.9, 1:14.3, 1:15.1, 1:15.5 y hasta ahí pude ir. Desde entonces las piernas me dejaron de responder y seguro que algo tuvo que ver el cambio de ritmo, la fatiga acumulada, las dos primeras vueltas... El caso es que me quedé solo y tras una vuelta en 1:17.4 dejé de contar parciales y me centré en acabar la prueba como fuera. Al fin y al cabo no quedaba mucho: 4 vueltas y un atleta que se descolgaba. Era José Póveda, quien fue subcampeón de Bizkaia hace un par de semanas. Le cogí, respiré un poco y guarde para hacer dos vueltas a lo que me diera el cuerpo, que no fue mucho... Los últimos 1800 m los recorrí en 5:50 entrando en la posición 15ª de la carrera y siendo de Euskadi. El tiempo no fue malo 15:50.00, que es mi segunda mejor marca en la distancia.

El ganador de la carrera fue Carlos Mayo, que sí hizo la mínima con 14:13.66. Otro liga.

Clasificaciones

No me quiero olvidar de Pedro y Álex, que vinieron desde lejos para poder ir a verme. Gracias por todo este año, ¡creo que hemos conseguido cumplir y cerrar objetivos con creces!

Y ya con esta carrera cumplo el cupo de la temporada. La verdad es que ya empezaba a estar cansado, sobre todo mentalmente, pero cuando las piernas funcionan es difícil despedirse. Ahora toca descansar, cambiar de deportes, engordar un poco y dejar de pensar durante un tiempo. Seguro que me vendrá bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario