domingo, 11 de noviembre de 2012

Primer cross!!

Como ya es habitual en nuestro club, hoy nos hemos acercado por tercera vez al Cross de Atapuerca, en el cual hemos tenido representación en casi todas las categorías. Yo he vuelto a participar en la categoría popular, donde se corre de lo lindo...

Hace dos años quedé 9º, aunque es cierto que la participación fue muy floja y cuando se dio a conocer la categoría popular en este mítico cross, al año siguiente vinieron de todas partes para poder participar. Así, en 2011 y en un circuito más corto (pasó de 6 km a 5) fui relegado a la 22ª posición.

Pero hoy era diferente, ya que al fin la carrera no iba a compartirse con los veteranos, algo que sucedió los dos años anteriores. Por lo que alcanzar una buena posición en la primera curva iba a ser más fácil (parece que hablo de F1, ¡pero las salidas suelen parecerse!). Así que he apretado a muerte para colocarme en el grupo cabecero, que más tarde se iría rompiendo. El ritmo inicial era demasiado duro, tanto que algunos han tenido que retirarse poco después de la primera vuelta. El frío también ha jugado una mala pasada a más de uno y lo que iba a ser una carrera cómoda se ha convertido en una auténtica escabechina.

Pronto 6 atletas han marcado su ley mientras por detrás un grupo de 5 personas hemos intentado mantener las posiciones. Así, mientras delante luchaban por la victoria yo intentaba no ceder en el grupo. Pero a falta de 800 m me he quedado solo y así he entrado en meta en 11º posición con un tiempo de 16:42 para los 4,893 km que tenía la prueba. Ritmo de 3:25 min/km, ¡que para un cross a estas alturas no está nada mal!

Parece que la temporada ha empezado bien. Yo por mi parte me he quedado con un buen sabor de boca, aunque un poco agridulce al no poder entrar entre los 10 primeros y tenerlos tan a mano hasta el final... Bueno, ¡otra vez será!


Mención especial a Miguel Faundez, que hoy ha debutado en un cross y la ha liado, porque se ha enganchado!!! 

Todas las clasificaciones se pueden encontrar en la web: http://www.crossatapuerca.com/nw/

2 comentarios:

  1. 3'25/km !!! en un cross! Buena Técnica de zancada.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Joseba, te acuerdas que un día hablamos del barefoot, la tecnica POSE y demás. Funciona y no hay mejor ejemplo que el mío. Yo desde luego creo en ello!

    ResponderEliminar