lunes, 5 de noviembre de 2012

Comienza la temporada: 8º puesto

Ayer comenzó la temporada para mí en la Herri Krosa de Basauri. Al igual que el año pasado se trataba de un circuito de 11,2 km en donde el tiempo no nos acompañó de nuevo.

Desde salida Unai Sáenz se escapó del grupo y Youssef Fathi más tarde le dio caza y juntos siguieron hasta el final. Por detrás Ayoub Bel Mohituo les seguía, pero un infortunio le hizo perder muchas posiciones, ya que se equivocó de camino poco antes de pasar el km 3. Por detrás íbamos un grupo de unas 6 personas. Los dos primeros km pasamos en 6:40, el 3 en 10:02. Iba forzado pero no quería perder ese tren. El recorrido era muy duro y más tarde tendríamos que superar duras cuestas. El ritmo era rápido para mí, pero no iba mal del todo, la vigilancia entre todos era evidente y eso me favorecía. Km 5 en 16:54. A mitad de carrera una dura rampa hizo que el grupo se rompiera. Yo me quedé solo con otro atleta y juntos tiramos a nuestro ritmo para mantener la posición. 

Pasamos el km 10 en 34:53, a 2 segundos de mi marca personal en ruta. Vaya paliza me estaba dando, por encima de mis posibilidades creía yo. El último km picaba hacia arriba e intenté llegar solo a meta. Lo conseguí. Según me contaron entré en 8ª posición. El tiempo: 39:21, a una media de 3:30 min/km, y 1:08 mejor que el año pasado, y en las mismas condiciones de frío y lluvia. Una pasada para ser la primera carrera de la temporada.

Estoy muy contento con el resultado. No he hecho muchos entrenamientos específicos y me veo más fuerte que el año pasado a estas alturas. Espero que sea buen síntoma. Hoy, además, me he levantado con 35 pulsaciones, no hay más que 2 pulsaciones de deriva con respecto al día anterior, por lo que el trabajo está bien asimilado.



El próximo fin de semana me espera el primer cross de la temporada. Como ya va siendo habitual, será en Atapuerca, en la categoría popular. ¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario