martes, 29 de marzo de 2011

A la búsqueda de una nueva MMP

El próximo domingo correré la primera Media de la temporada. Será como siempre en Bilbao, sobre un circuito casi completamente llano y en el que el año pasado paré el crono en 1h21:44. Este año, si el cuerpo me lo permite, intentaré rebajar la marca hasta 1h18:00. No voy a ser más ambicioso por el momento.

Además cuento con una nueva lesión, esta vez no muscular ni ósea, pero igual de importante. Siempre nos han advertido sobre el uso de las zapatillas y nosotros siempre hemos intentado hacer más o menos caso. Yo no soy de esos, para que os voy a engañar. Mis zapas hace tiempo que cumplieron los 1500 km, y por supuesto, lo he terminado pagando. En este caso, el castigo viene en forma de ampolla, ya que las plantillas están absolutamente cuarteadas. No soy muy dado a enseñar las partes de mi cuerpo, pero ahí va:

Para intuir el alcance de la lesión

Esto me sucedió la semana pasada, y yo he seguido entrenando con otras zapatillas, pero el mal ya estaba hecho y ayer hice crack (La tirada fue larga y exigente, mi pie no lo soportó). Así que solo me queda esperar a que se me cure la avería. De momento, si el tiempo lo permite, centraré los entrenos en la bici.

Pero hablando de la Media de Bilbao, he conseguido contar con la ayuda de mi "cuñado", que hará de liebre en los últimos km, a partir de ese momento en el que siempre me suelo encontrar solo y es más fácil hundirse. Veremos como va, si al final puedo correrla.

Como siempre, lo contaré.

7 comentarios:

  1. Una pregunta, no tienes problemas mezclando entrenamientos de bici y correr?, yo en mis tiempos de futbolero utilizaba también mucho la bici y al andar en bici se me montaba algun músculo encima de la rodilla, un pequeño masaje sin parar la bici y ya se me ponía bien...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, date cuenta que llevo muchos años montando en bici, más que yendo a correr y mi cuerpo asimila mejor los entrenos en bici que los entrenos corriendo. Dependerá de cada persona, pero si te hablo por mí, te diré que el día antes de una carrera a pie me sienta mucho mejor haber salido en bici que hacer un trote suave.

    Supongo que para los que llevan toda la vida corriendo será al revés, a mí de momento esta fórmula me funciona.

    ResponderEliminar
  3. ¿1500 km? joder te has pasado un poco ¿no? yo las cambio a la mitad que tu más o menos. Suerte en Bilbao y a por MMP

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, pero es que tb peso poco, las zapas me duran mucho... Pero sí que me he pasado tres pueblos y sin ceder el paso!!

    Y he de decir que el resto del cuerpo lo tengo bien, vamos que ha sido porque las plantillas al estar rotas me han rozado.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en la Media. Seguro que, si la herida te lo permite, estarás por debajo de los 01:17:59. Este año me hubiera gustado correrla pero me pilla muy pronto. Iré a Donosti en Mayo a por MMP.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javo, se intentará... A ver si mañana puedo empezar a correr sin problemas!

    ResponderEliminar