domingo, 3 de abril de 2011

¡Objetivo cumplido!

Esta mañana he tomado parte en la Media Maratón de Bilbao, la tercera que hago en mi vida y las sensaciones no han podido ser mejores.

El día ha amanecido gris y lluvioso, con una temperatura de 12ºC. La cosa no pintaba bien pero ahí hemos ido a darlo todo. He salido con un grupo en el que el ritmo no era muy fuerte, suficiente para no desgastar más de la cuenta. Aunque hacia el km 4 he decidido marcharme en solitario. Delante ya iban 7 corredores y esa diferencia era ya insalvable. Por detrás me ha alcanzado otro corredor y juntos hemos ido hasta el km 9 más o menos. Entonces he decidido levantar el pie y hacer el resto de la carrera en solitario. El km 10 he pasado en unos fenomenales 36:10 y aún tenía fuerzas para continuar con ese ritmo. Un poco más adelante he pasado a otro corredor y ya he establecido una buena renta para hacer el resto de la prueba en solitario.

Al final entro en 7ª posición y 1º de mi categoría, marcando un crono de 1h16:16, lo que sale una media de 3:36 el km, que teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y que no es un circuito excesivamente rápido no está nada mal. Yo al menos estoy muy contento. Mi anterior marca era 1h21:44 y he conseguido rebajarla en más de 5 minutos.

Al final ni liebres ni nada, pero creo que ha sido mejor así. La buena noticia es que el pie lo tengo mucho mejor y no me ha dado excesiva guerra durante la prueba. Ahora toca seguir entrenando para cumplir con nuevos objetivos.

6 comentarios:

  1. Zorionak!!! Menuda makina estas hecho cabron!!
    Creo que con liebres habrias ido peor!!

    ResponderEliminar
  2. Te he visto esta mañana cuando te estaba cogiendo un chico de camiseta roja. Seguramente con el que has ido hasta el km.9

    Felicidades por esa gran marca al alcance de muy pocos.

    ResponderEliminar
  3. Gran carrera, muchas felicidades; estás en buena forma, aprovechala

    ResponderEliminar
  4. Alucinante, tío. Enhorabuena por ese resultado tan bueno. Sigue así!

    ResponderEliminar