domingo, 20 de marzo de 2011

Cto Euskadi Fondo

Ayer participé en mi primer 10000 en pista en Zorroza. 25 vueltas de agonía. Mi objetivo principal además de batir mi marca en ruta de 35:01, era intentar rebajarla a 34:30, o incluso llegar a la barrera de 34. Solo una cosa ocurrió de estas tres: batir mi marca personal, por solo un segundo. Sí, ahora mi marca es de 35:00.
Quizá fui muy ambicioso y pensar en rebajar tanto una marca no iba a ser posible. Este año he conseguido correr a 3:30 el kilómetro, algo inimaginable el año pasado, así que no puedo estar decepcionado.

En fin, que todo salió mal. Al empezar la carrera enseguida se formaron varios grupos. A mí por suerte me pilló uno que tenía el paso por los 400 en 1:21, es decir, ese grupo aspiraba a bajar de 34 minutos. Y así transcurrió el primer 3000, y yo con ellos, sin desfallecer. Por un momento pensé que iba a conseguir mi objetivo con creces. Hasta que comenzaron las hostilidades. El grupo incrementó el ritmo y yo me quedé solo. No sé exactamente cuantas vueltas pude dar luchando contra mí mismo y contra el viento que soplaba en una de las rectas. Me hundí, físicamente y sobre todo mentalmente.

Solo quedaba acabar como pudiera esa fatídica carrera. A falta de dos vueltas sabía que no iba a cumplir mi objetivo y además ni siquiera iba a batir mi marca. Apreté el último 400, no sé ni como, sé que el último 100 lo hice en 14 o 15 segundos. Al terminar me tiré al suelo. Creo que no lo había pasado tan mal desde hacía mucho tiempo. Al final creo que entré en el puesto 12º, aunque como siempre habrá que esperar a las clasificaciones oficiales.

No puede ser un tiempo más redondo. Aunque este quedará ahí hasta el año que viene por lo menos. No volveré a intentarlo hasta entonces. Ahora quiero pensar en nuevas distancias y nuevos retos quizá más asequibles en este año. Como siempre, lo contaré.

4 comentarios:

  1. Felicidades por bajar tu marca, aunque sea solo 1 segundo tiene mucho mérito. Buena carrera

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la próxima vez espero que sea mejor. No me puedo quejar, el año pasado mi mejor marca en esta distancia era de 37:07. Rebajar en un año más de dos minutos está francamente bien.

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido MMP y con eso hay que quedarse. Esas carreras tiene mucho componente psicológico y, verte solo y con el viento dando por saco pudieron ser problemas que no te dejaron correr cómodo. El año que viene nueva MMP!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar