martes, 12 de octubre de 2010

Test de Cooper

Hoy ha tocado realizar esta prueba para calcular nuestras pulsaciones máximas y medias en un esfuerzo de 12 minutos a tope.

La prueba se ha realizado en la pista de atletismo de Santurtzi. Tras un calentamiento de 20 minutos nos hemos puesto los pulsómetros y seguidamente a correr. El primer mil lo he realizado en 3:32, el segundo en 3:35 y el tercero en 3:30. La distancia total recorrida ha sido de 3435 metros, lo que me da una media de 3:30 el kilómetro. Lo importante es que seamos progresivos y terminemos lo más rápido posible.

Los resultados en el pulsómetro han sido los siguientes:
ppm media: 178
ppm máxima: 186

De esta manera sabremos a qué pulsaciones debemos entrenar en nuestros rodajes, con ello calcularemos los ritmos por kilómetro y lo aplicaremos en los siguientes entrenos. Es una buena manera para ver qué sucede en las series, si subimos más o menos pulsaciones para un ritmo determinado y trabajar con ello.

Por ejemplo, para un rodaje fuerte tendremos que multiplicar nuestra frecuencia máxima por 0,85 y por 0,9. Entonces entrenaremos en ese rango. En mi caso: 158 - 167

Para un rodaje medio multiplicamos por 0,7 y tendremos nuestro mínimo, que con el dato anterior calculamos el rango. En mi caso: 130 - 158

8 comentarios:

  1. Hmm interesante, me tednre que poner ya que me estoy desviando al mundo de la fiesta demasiao jaja

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada. Supongo que este Test haciéndose año tras año también valdrá para ver la mejora en las pulsaciones, ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, este test al fin y al cabo es como una prueba de esfuerzo. Las pulsaciones cada año nos varían, depende del estado de forma, de la fatiga del día anterior, de la edad...

    La idea es que cada año podamos recorrer más distancia en ese tiempo, sean a las pulsaciones que sean. Eso significará un año anterior bien asimilado.

    ResponderEliminar
  4. nosotros el test de cooper lo soliamos hacer en pretemporada normalmente.
    a mi me gustaba mas el test en el que tenias que recorrer, creo que eran 20 metros, entre unos pitidos, cuya frecuencia va aumentando, jejeje, era un matada al final.

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo, no sé como se llamaba ese test... Este se hace en pretemporada porque es cuando tus pulsaciones suben al máximo y es un análisis real, ya que si estamos en forma recorreremos más metrosy eso es trampa.

    ResponderEliminar
  6. Tío, me das miedo. Me asusta que un tío que es la mitad que yo sea capaz de correr el doble que yo...

    ResponderEliminar
  7. este test, tambien se puede hacer durante todo el año,es un buen medio para determinar el consumo de oxigeno que tiene el atleta en cuestion ,a mas consumo de oxigeno mayor estado de forma y mayor capacidad pulmonar

    ResponderEliminar