martes, 28 de febrero de 2017

Duatlon de Mungia (3º)

¡Por fin llegó el podio en un duatlon! Fue en el Duatlon de Mungia, una carrera propicia para mí, donde se dieron las condiciones ideales para ello. Y es que no estaba en los planes disputarla, ya que venía de una semana con mucha carga, y por temas de curro iba a andar muy justo para poder llegar a tiempo a la carrera. Así que me lo quería plantear sin presión, saliendo atrás e ir viendo sensaciones más adelante. 

Raúl me esperaba en la entrada de box con el dorsal, por suerte pude llegar un cuarto de hora antes de que cerraran y pude prepararme sin problemas. Quedaba poquito para calentar, y entre una cosa y otra solo calenté 10 minutos. Aún así dio tiempo para alguna foto.


Ya en la salida me coloqué muy atrás, lo que a la larga sería un problema, ya que tuve que remontar posiciones desde muy pronto. Corrí con la idea de no llegar con el corazón en la boca y llegué a la T1 en 11ª posición. Me demoré mucho en la transición, y salí con un chico de Álava a la caza del segundo grupo. 

Hacía mucho que no cogía la bici y me sentía muy incómodo en ella. No sabía como iba a rendir, pasaba bien a los relevos, pero no tenía todas conmigo. Y así fue, primer repecho y me quedo clavado. Pierdo el tren. Por detrás me coge otro grupito, con el que damos caza de nuevo al segundo. Vaya, a pesar de irme mal me encuentro otra vez en la pelea. Me había dado por perdido dos minutos antes y ahora estábamos a la caza del primer grupo. 



Comenzamos la segunda vuelta y ya somos un grupo muy numeroso Consciente de mi actuación minutos atrás, decido colocarme en puestos traseros, esperando los hachazos que rápidamente me iban a dejar muerto. Pero no llegaron, o al menos con la intensidad que me esperaba. Y así cogimos al primer grupo. Eramos una multitud, para ser esto un duatlon, y me encontraba en el grupo de cabeza.



Entré de los últimos a la T2, junto con Hossain Kaanache. Sólo quedaba lo mejor, ¡correr! Por suerte, esta vez fui bastante rápido, y salí rápidamente detrás de Gorka Lucena e Ibai Alba, dos grandes atletas que sé lo que corren, así que ahí debería estar ya en un buen puesto. Miré hacia delante y conté: 1, 2, 3... ¡Voy 4º! 



Gorka nos llevaba rápido, por detrás seguro que nadie nos iba a coger. Yo no tenía muchas piernas, pero no me encontraba del todo mal, y a falta de poco más de un km para la meta decidí cambiar el ritmo a ver qué pasaba. Ni siquiera miré hacia atrás. Tenía la esperanza de poder coger al 2º, pero él también corría mucho. Veía la última curva y a mi aita y amigos gritando (en el fondo lo pasan peor que yo), y crucé la meta en 3ª posición, detrás de Urko Herran y Ander García. Completamente inesperado y completamente feliz. Sobre todo, porque sé lo importante que es para la S. C. Bilbaina, que están siempre ahí y me intentan convencer para que vaya a estas pruebas con ellos. 


1 URKO HERRAN AGUILAR ARABA-TRI 0:54:43
2 ANDER GARCIA RENDO ARABA-TRI 0:54:47
3 GONTZAL BILBAO PEREZ SOCIEDAD CICLISTA BILBAINA 0:54:59
4 GORKA LUCENA MARTINEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:08
5 IBAI ALBA VILCHEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:13
6 MIKEL UGARTE RAMOS SALTOKI TRIKIDEAK 0:55:23
7 IKER ORTIZ DE ZARATE NUÑEZ ARABA-TRI 0:55:26
8 ALBERTO BRAVO SANCHEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:28
9 JOSEBA PLAGARO RODRIGUEZ BASQUE TRIBE 0:55:29
10 HOSSAIN KAANACHE AMGHIRAF ATLETICO S.SEBASTIAN 0:55:32






No hay comentarios:

Publicar un comentario