domingo, 1 de enero de 2017

San Silvestre Bilbao (1º!!)

Urte Berri On!

Ayer terminé el año de la mejor manera posible, ¡corriendo! Y como hiciera el año pasado, volví a la San Silvestre de Bilbao - Rekalde, la de casa. Además con una bonita presión añadida, la de defender el primer puesto logrado el año pasado.

La carrera, como desde hace ya unos años, constaba de poco más de 7,6 km, aunque la organización marca 7,9. Todo hacia arriba, desde la explanada del Guggen hasta Rekalde.

En la salida muchas caras conocidas, Unai Uriarte, Borja Peña, Iñaki Pujana, Unai Sáenz... Y algún otro que no conocía y que a la postre me puso las cosas muy difíciles. 

Y es que la carrera salió muy lenta, y nadie tomaba realmente las riendas. No fue hasta la subida por Doctor Areilza cuando me propuse dar la cara a ver qué pasaba. Se seleccionó un grupo, aún muy numeroso, donde empezó a tirar Pujana, y al paso por el Parque de Amezola se sucedieron varios ataques. Cambié un poco el ritmo y nos quedamos Nils Gerber y yo en cabeza. Tocaba correr, y quedaba poco más de dos km para la meta. Nos sucedimos en los relevos durante poco tiempo, ya que Nils me atacó varias veces, y yo a él también.

No sé de donde salía Nils, no le conocía, pero corría mucho mucho. Cubrimos un km en 3:07 jugando al gato y al ratón y no me las prometía muy felices. Decidí que tenía que ponerme detrás e intentar aguantar. 

A poco más de 300 metros para el final, y con un buen calentón en las piernas, cambié el ritmo una última vez. Salió igual de bien que el año pasado, aunque es cierto que esta vez me la jugué desde un poco antes. No pude disfrutar de la victoria hasta 100 metros antes, y es que es muy difícil ganar, pero hacerlo dos veces seguidas puede ser irrepetible. Tercero cruzó la linea de meta Unai Uriarte, cuarto Iñaki Pujana y quinto Unai Saénz. Grandes atletas y mejores personas. 


Podio femenino (Eguz Azpiazu, Raquel López y Mónica Fernández) y masculino 

Eskerrik asko a todos los que animasteis, y a la organización por hacer de esta carrera una carrera tan especial. ¡Espero poder volver a estar el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario