lunes, 18 de mayo de 2015

Vuelta al asfalto: 3º Cto de Bizkaia de 10 km

Tras varios meses sin competir en una prueba de atletismo (1 de marzo) volví al asfalto, feliz por poder hacerlo, por llegar bien y por poder disfrutarlo.
 
La carrera no entraba en los planes, de hecho, había entrenado fuerte el día anterior y no había descansado mucho. No eran las mejores condiciones, y la idea era acompañar a Saioa, que llevaba mucho más tiempo que yo sin poder correr una carrera. Una vez allí y ya con el dorsal la cosa cambió. Intercambié palabras con los habituales y decidí salir a probar un poco. Salí con cautela, y poco a poco encontrando sensaciones, me coloqué en el grupo de cabeza.
 
 
Muy pronto, Aitor Mimenza y Yerai Varela se marcharon. Mientras, en un grupo de 4 unidades nos quedamos Agustín Ruiz, Juan Pérez y Tasio Gómez. Fui dejando hacer hasta el km 5, donde me puse a tirar con muy buenas piernas, y tras un km a 3:02 conseguí dejar a varios rivales. Tan sólo me seguía Tasio. La carrera entonces volvía a ser exigente, una rampa dura, bajada fuerte y otra rampa larga. Era un tramo muy duro y no me decidía a cambiar el ritmo. Tasio venía detrás y no le notaba flaquear. Tampoco me iba a dar ningún relevo, así que decidí tomarme con algo más de tranquilidad la siguiente parte y coger algo de aliento por si lo probaba más tarde.
 
 
 
A falta de 3 km apreté el paso ya en la parte favorable, y conseguí dejar por fin a Tasio, un rival que sin duda fue muy duro. Por delante Aitor se descolgó y Yerai fue en busca de la victoria. Pero a pesar de poder verles, la distancia era muy grande, así que me limité a disfrutar de mi tercer puesto en la general y 2º bizkaino. Crucé la meta en 33:52, para los 10,3 km que me marcó el GPS y los casi 100 m de desnivel.
 
 
 Saioa también fue 3ª en meta, con 41:22 y 2ª bizkaina, en una carrera inteligente y muy constante. Felices por poder volver a correr a un buen nivel.
 
 
El punto malo volvió a ser de la organización/federación o quien se ocupe de estas cosas. ¿Si yo soy 3º en un Campeonato de Bizkaia pero soy 2º con ficha bizkaina, por qué se le da el primer premio a un gipuzkoano? Esta falta de información por parte de la federación, o de la organización es lamentable. Si separamos una prueba popular de una federada, también debemos separar el Campeonato de Bizkaia, y por consiguiente los premios y trofeos. ¿Qué sentido tiene, si no?

En otro orden de cosas, ahora que la lesión es historia, toca preparar con mimo la temporada de pista, o lo que queda de ella. Ahora que la federación bizkaina se ha cargado el Cto de Bizkaia de 5000, tocará correr el 3000, en una prueba conjunta con los clubes. Una super idea que se les ha ocurrido a los que nos dirigen... Los mismos que deciden poner las pruebas entre semana y los sábados, para los que trabajamos no podamos correrlas. En una época en la que el "running" está de moda, el atletismo está de capa caída, por culpa de los de siempre. Hay cosas que nunca cambian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario