lunes, 24 de junio de 2024

Campeonatos de Euskadi y de Bizkaia de 5000

En las últimas cuatro semanas he enlazado un total de 4 carreras.

Comenzamos esta recta final de la temporada con la Cronoescalada de Ortuella, donde logré la victoria y además me hice con el record de la prueba (4:27).


A la semana siguiente participe en el Campeonato de Bizkaia de 3000, puntuable también para el campeonato de Clubes. También conseguí el primer puesto y conseguir los máximos puntos para C.A. Santurtzi, que logramos un tercer puesto final.

Pero lo mejor del año, o de lo mejor, fue el Campeonato de Euskadi de 5000, donde logré la segunda posición y ademas marca personal ¡por 18 segundos!

Y es que tuve una carrera perfecta, siempre liderada por Ander Ortiz, y con que, junto a Ander Garin, propusieron un ritmo constante del cual me beneficié hasta el final.

Al paso por el 3000, que pasamos en 9 justos, Garin se hizo a un lado y pregunté a Ortiz si podía seguir a ese ritmo porque yo iba hacer un marcón. El aceptó y hasta falta de vuelta y media, donde se marchó definitivamente, hizo un trabajo perfecto. Estaré eternamente agradecido ya que por sólo 86 centésimas no pude bajar de 15 minutos. Milesker!!!

 

Y por último este pasado fin de semana, con una paliza en el cuerpo ya bastante importante decidí ir al campeonato de Bizkaia, con el simple objetivo de disputar y no buscar una marca que solo en condiciones perfectas podría volverme a acercar.

Ya en el calentamiento no tenía todas conmigo, andaba justo de sensaciones y decidí que tenía que ir entrando en carrera poco a poco. 

El ritmo lo propuso Igor García, que tiraba de Javi Fontaneda para buscar su record. Ritmo cómodo hasta el paso por el 3000 que decidí que era el momento de ir hacia delante. Me siguieron Brahim Elasri (que no sé muy bien por qué corrió de esa manera) e Íñigo Gallardo. Un poco por detrás el que a la postre fuera tercero, Asier Castaño.

A falta de dos vueltas quise hacer un cambio pero se me adelantó Brahim, por lo que decidí seguirle, hasta falta de 300 m que me fue imposible. Pero el hueco ya era muy grande y pude ser Campeón de Bizkaia, completando así los campeonatos de 3000, 5000 y 10.000. Creo que nunca había hecho los 3.

Por último, intentaré poner un broche a quizás mi mejor año, a mis 38 y pico, en el Campeonato de España M35. Ser competitivo y disfrutar de la última carrera en pista de este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario