lunes, 2 de febrero de 2015

Campeonato de Euskadi de Cross Corto

Ayer nos dimos cita como hacemos anualmente en este cross. Esta vez tocaba Gipuzkoa, exactamente en la localidad de Azpeitia. En la salida 5º C, y un circuito muy embarrado, quizás el más embarrado que he corrido nunca, con el permiso de Abadiño.
 
Esta es una prueba que no me gusta nada, y así se puede comprobar con los resultados que he obtenido todos los años (73º de 118, 38º de 52, 42º de 93 y 35º de 105). Y después de ver a los veteranos ya sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Terreno blando, mucha curva y otra vez una buena cuesta.
 
A las 12:30 se dio la salida y como siempre se sale a toda leche. En estas salidas siempre hay mucha gente que quiere salir delante y es muy difícil hacerse hueco, sobre todo en un circuito como este. Primer km a ritmo de 3:17 y los ojos empañados por el barro. A pesar de salir en una mala posición voy a cola de un grupo grande y a mi alrededor veo a buenos atletas. Me armo de paciencia con la esperanza de que el ritmo no sea tan alto hasta el final.
 
Las dos primeras vueltas pequeñas son de locura, hasta llegar a la vuelta grande donde nos encontramos con una cuesta muy dura. Los clavos ya no agarran nada y no se puede correr. Me siento vacío y muy frustrado. Me pasan y pasan y no consigo agarrarme a nadie. Bajamos la cuesta y después de varios resbalones decido no jugármela. Está siendo un calvario.
 
El único momento donde me vuelvo a sentir atleta es en la zona más favorable, donde incluso consigo recuperar algún puesto. Sé que este tramo es muy corto, así que intento conseguir la mayor ventaja para que nadie me pase una vez llegue de nuevo el chapapote. Los dos atletas que he rebasado hacen lo mismo conmigo en la siguiente zona complicada. Por suerte, por detrás ya he conseguido una bonita renta que aguanto hasta cruzar la meta en 31ª posición de los 116 atletas finalizados, con un tiempo de 15:49 para los 4,3 km y a casi minuto y medio del vencedor, Unai Arroyo.

Foto: Oskar 
 
No estoy contento con mi resultado, a pesar de ser el mejor de mi vida. No se puede estar siempre al 100 %. Pero yo aquí vengo solo con el objetivo de puntuar con el club, como vengo haciéndolo ya 5 años, si por mi fuera (mucha gente lo sabe), no iría a este cross. Una pena que fallaran tantos, porque finalmente fuimos 6º por equipos, muy lejos del resultado del año pasado, que nos sirvió para ir al Campeonato de España. 
 
¿Y el finde que viene qué? Pues estoy dudando, ya llevo mucha competición encima, y aunque las dos últimas carreras  han sido muy cortas, de apenas 9 y 15 minutos, no sé si el domingo llegaría bien para otro calentón de 3000 m. La semana dirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario