miércoles, 19 de marzo de 2014

Nueva oportunidad

El próximo sábado me enfrento a mi distancia cruel: los 10 km. Cruel porque nunca me ha salido bien una carrera de esta distancia en concreto... Aquí van los prolegómenos: 

13-12-2009
Esta fue la fecha de mi primer 10.000, al menos el primer 10.000 que decían que estaba bien medido. Fue en Portugalete, donde realicé una carrera muy agónica de 37:17.

12-12-2010
Casi un año después repetí en el mismo escenario. La carrera salió bien, pero a falta de 2 km me dio el flato y de manera muy fuerte. Casi arrastrándome llegué a meta con un crono de 35:04.

19-03-2011
Dentro de la misma temporada, con la idea de bajar de 35 minutos fui al Campeonato de Euskadi de Fondo, donde di 25 vueltas a la pista para rebajar tan solo 4 segundos mi marca. 35:00.92 fue mi tiempo oficial.

11-12-2011
En el principio de una de las temporadas para olvidar volví a Portugalete. Allí realicé una de las mejores carreras por sensaciones hasta la fecha en esta distancia. No obstante, la mejora no fue una maravilla: 34:51.

17-03-2012
Durante el mismo año solo conseguí rebajar una de mis marcas, tras fracasar estrepitosamente en las demás distancias. Fue de nuevo en el Campeonato de Fondo, donde di 25 vueltas muy inteligentes y en solitario. Al final 34:38.02.

23-03-2013
Tras una gran temporada y lesionado volví a la pista para atacar mi marca. No podía estar en un momento mejor de forma, aunque mi rodilla no pensó lo mismo y me lastró toda la carrera. Salí a por 33:50 y el crono se fue hasta 34:24.82. Mi mejor marca hasta la fecha.

Como datos curiosos caben destacar los siguientes:
- El año pasado, durante la Media Maratón de Barcelona, pasé el km 10 en 35:02.
- Este año, durante la Media de Vitoria, he pasado el km 10 en 34:36, que además es mi mejor marca en 10 km en ruta.

Este año espero poder realizar una marca que por fin me haga justicia. Los números dicen que debería bajar de 34 de forma holgada (1:13:12 en Media Maratón, 9:09 en 3000 m...), pero yo ya no me fío, y es que por una cosa o por otra siempre pasa algo. El lugar, Laredo, está escogido y dicen que es de los más rápidos que existen. Eso sí, el pronóstico ya augura mal tiempo, lo que hará más difícil, si cabe, la carrera. Habrá que luchar como ya va siendo habitual en esta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario