martes, 10 de septiembre de 2013

¡Sumando!

Mi estancia en Galicia ha sido muy fructífera en cuanto a entrenos se refiere. Mucho entrenamiento y mucho descanso, entrelazado con alguna excursión entre tanto marisco. Tanto es así que estoy 3 kg por encima de mi peso. Perfecto.



Después de tantos meses sin correr se hacía raro llevar una buena rutina, muchas molestias, sensaciones raras, ritmos incómodos. Vamos, que estaba "educando" otra vez a mi cuerpo, y uno se resiente, claro. Pero no ha habido dolores, y he podido entrenar por terrenos blandos, así que todo marcha bien.

Así, terminé agosto con 180 km en las piernas y 325 km encima de la bici. En mi semana en Galicia llegué a los 70 km y la semana pasada 50 km más otros 57 en la bici. Todo esto a ritmos muy asequibles (para mí, habrá unos que les parecerá nada y a otros un mundo... es lo que tiene el run run...), a una media de 4:37 min/km. Mis rodajes en bici ya solo son para desconectar y hacer más fácil la semana.

Centrado ahora en mi gran objetivo en diciembre y habiendo pasado una lesión he comenzado a acumular kilómetros un mes antes de lo que solía hacerlo. Quien sabe, quizá incluso llegue decentemente a esa Media Maratón de Vitoria.

De momento no tengo ninguna carrera planificada hasta el 5 de octubre, donde correré una milla después de 3 años. No es mi distancia, pero me apetece quemar zapatilla y pasarlo bien. ¡A ver cómo se porta septiembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario