domingo, 6 de noviembre de 2011

Herri Krosa Basauri

Esta mañana he ido a Basauri a correr mi primera carrera de la temporada. El tiempo no ha acompañado en ningún momento y el calentamiento ha sido algo desastroso ya que apenas hemos tenido tiempo. Además cuando llueve parece que la gente abulta más de lo normal, no hemos podido coger taquilla, nos hemos cambiado como hemos podido y apenas nos han quedado 10 minutos para rodar un poco antes de la salida.

Así que he intentado salir un poco conservador para ir entrando más tarde en calor y ya para el km 2 me he lanzado a tope. El circuito ha sido bastante rompepiernas, muchos repechos y mucho desnivel acumulado (100 m) para los 11,2 km de recorrido.

Se nota mucho la falta de ritmo y que esta semana he entrenado bastante (72 km), y eso me ha pesado a final de carrera. No obstante estoy muy contento con el resultado, al final he entrado en meta con un tiempo de 40:31, lo que da una media de 3:37 min/km, que para las condiciones de hoy está muy bien.

Al final entro en meta en el puesto 13º para los 374 participantes que tomaron parte en la carrera. Ganó Ander Martín, Unai Sáenz de la Fuente fue 2º y Josu Amutio 3º. En cuanto salgan las clasificaciones pondré el enlace.

Este año creo que he empezado con menos forma que el año pasado, así que espero poder llegar bien a las citas importantes. De momento el fin de semana que viene haré el primer cross de la temporada en Atapuerca.

3 comentarios:

  1. Como se nota el que tiene clase; a 3:38 en el principio de la temporada, pues cuando te pongas al 100%. Suerte en Atapuerca

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl, pero lo de la clase... A ver si me voy poniendo en forma!

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo encontrar la clasificacion de esta carrera??

    ResponderEliminar