domingo, 13 de noviembre de 2011

Cross de Atapuerca

Hoy se ha disputado el Cross Internacional de Atapuerca, un cross rápido y muy bonito donde las grandes figuras del atletismo mundial toman parte. Y yo, tal y como hice el año pasado, he disputado la prueba popular. Una carrera que en principio constaba de 5,8 km y que al final ha sido reducida a 3910 m.

Se trataba pues de una carrera muy corta para mí y muy explosiva, por lo que me ha venido bien para coger un buen punto en cuanto a velocidad. La salida ha sido muy rápida ya que salíamos también con los veteranos, así que eso de popular lo vamos a poner entre comillas ya que el nivel ha sido altísimo. Probablemente esto sea porque hay gente que tiene muchas más opciones de quedar en un buen puesto en esta categoría que en la absoluta.

En total 191 atletas populares y 160 veteranos. 351 atletas en la linea de salida de un cross. Una pasada, vaya.

De nuestro club hemos asistido 4 personas: Koldo Lombera en juveniles, J.M Benitez y Ángel Coria en veteranos y yo como popular. Los puestos han sido
125º para Koldo, para J.M Benitez y 76º para Ángel.

En mi caso, he recorrido los 3,9 km en 13:35, lo que viene a ser 3:28 min/km, entrando en la 22ª posición. Destacar que el corredor que ha quedado en el último puesto en la categoría absoluta ha ido a 3:32 min/km, por lo que me habría sido muy difícil terminar esa prueba.

Después ha sido el turno de los atletas de élite, en la que hemos podido ver a todos los grandes. En la categoría masculina se ha hecho con la victoria Imane Merga (27:26 a 2:47 min/km) y en la femenina Linet Masai (24:20 a 3:06 min/km). ¡Eso sí que es correr!

Koldo en la categoría juvenil

Los veteranos y el menda
Poco después de la salida de élites, ¡qué nivel!


3 comentarios:

  1. Pude ver el año pasado a los elites en Haro y me quedé impresionado, es una pasada como corren esos tíos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela con los de élite. Y cuántos negros, no? Jaja

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

    Thanks!
    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar