domingo, 23 de octubre de 2011

Crónica Bilbao Night Marathon

Como comenté en la entrada anterior ayer tocó correr la Media Maratón Nocturna de mi ciudad. Una experiencia muy bonita y que recomiendo a todo el mundo.

El objetivo era correr a 4 min/km durante toda la carrera y de esa manera hacer que Miguel consiguiera batir su marca personal. Después de una salida muy difícil, debido a la cantidad de gente que se aglomera en los primeros metros, conseguimos pasar a más de 4 minutos el primer km. Nunca he entendido por qué la gente que no va a salir rápido se pone tan delante. En fin, será para verse guapos en las foto.

Fueron tropezones continuos y pasamos como pudimos a más de un centenar de personas hasta llegar al km 4 donde marcamos un tiempo de 15:28. Y en el km 5 aún íbamos por debajo de los 20 minutos.

Así pues hice de liebre hasta el km 10, donde marcábamos un crono de 40:30, algo peor de lo esperado, pero bien. A partir de entonces me tomé cierta libertad e intenté apretar un poco más. No sé por qué pero la verdad es que influye mucho eso de correr tan tarde (21:30). Yo pensaba que iba muy rápido pero los tiempos no decían lo mismo. No importaba, estaba siendo un buen entreno.

Al final cruzo la linea de meta en 1h23:18 según mi crono, ya que casi tardamos un minuto en llegar a la salida desde donde estábamos. Miguel no consiguió aguantar al ritmo impuesto pero no obstante logró batir su marca personal en 4 minutos, que está muy bien.

El próximo año espero que se repita, ya que me pareció una carrera muy bonita, aunque había zonas en las que faltaba animación y quedó un pelín cutre, pero lo compensó la cantidad de gente que había en Deusto, en la Gran Vía y en la llegada. Debería proponer, no obstante una doble salida para los de la Media Maratón y la Maratón, para que no existan esos problemas masivos en la salida.

2 comentarios:

  1. Gracias tio por los kms de compañia!! Pena que me fundi en los primeros kms pero bueno llegas a estar en el km 14 conmigo y la liabamos buena jaja... Pero bueno nos vemos pronto!

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y enhorabuena por la marca, un saludo.

    ResponderEliminar