domingo, 2 de mayo de 2021

Duatlon Oñati (14º)

 13 meses después arranqué una nueva temporada de duatlon. Va a ser complicado correr varias pruebas este año, así que cuando salieron las dos primeras (y únicas) fechas hasta el momento no lo pensé. 

Y como este año es especial pues la carrera o iba a ser menos. La organización decidió celebrarla en forma de contrarreloj, algo que mucho no me motivaba, pero a la postre fue una buena elección. Desde aquí felicitar a los responsables de la prueba por haber ajustado en época de pandemia una carrera así.

Y es que Oñati siempre es especial, no en balde es catalogado como el mejor duatlon de Euskadi por muchos de nosotros. A mí personalmente me encanta.

Tras tantos meses se me hizo difícil la logística, pero gracias a Javi "Toro", pudimos establecer un plan para reconocer el recorrido antes de la carrera. El "problema" era que debido a la alta participación íbamos a tener que esperar 2h30 hasta nuestra salida desde la entrada a boxes para dejar el material.

El día fue muy caluroso, nada típico en este duatlon, pero nada típica era su fecha de celebración tampoco. Las salidas se dieron cada 25 segundos y a mí justo me tocó salir detrás de Javi. 



En principio pensábamos los dos que le iba a coger relativamente rápido, pero no fue así, me costó mucho y no le alcancé hasta casi la entrada a boxes. Es cierto que me guardé un punto para poder disputar una crono decente en la bici, pero no es menos cierto que esperaba algo más.

Tras el lío típico en mí de la transición conseguí amoldarme bien en el sector ciclista, y a pesar de hacer peor parcial que a pie (16º por el 10º del primer sector y el 14º del último), me sentí mucho más cómodo. Y es que también esperaba que por detrás alguno me doblase. No fue así, por lo que intuí que mi carrera estaba siendo bastante decente.


La segunda transición fue peor que la primera y me dejé unos cuantos segundos. La segunda carrera tampoco fue una maravilla, iba con lo justo, empecé muy rápido y me fui desinflando. Supongo que aún no estoy recuperado al 100% del innombrable, pero en general quedé muy satisfecho con mi carrera y con un 14º puesto que hubiese firmado días atrás.


Se puede ver que en esta última parte sufrí mucho...

Destacar el primer puesto del compi de equipo Javi Goitia, así como el carrerón de Koldo y Joseba. 

Y por último agradecer a los fotógrafos (Naike, Felix, Ion Zugasti...), se agradece que en una carrera "sin público" o al menos sin familiares nos puedan ofrecer un recuerdo de la carrera.

Nos vemos en la siguiente: Zuia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario