lunes, 5 de junio de 2017

Carrera Popular por la Esclerosis Múltiple

Este pasado fin de semana nos tocó viajar a Oviedo para tomar parte en el Metal Roots Fest, un festival en el que participamos 5 bandas. Como siempre en estos caso, la cosa se suele alargar y desmadrar un poco...





Resulta que para intentar no entrenar el domingo a la tarde y estar más reventado que a la mañana, se me ocurrió apuntarme a una carrera que se celebraba en la propia ciudad al día siguiente. Y precisamente era la primera edición, así que fue una buena casualidad.

Así que tras dormir 3 horitas más o menos y desayunar un poco en el hotel, Juaro (batería) y Leire (cantante) me acompañaron a la carrera. ¡Aupa ahí!




No tenía referencias de nadie, ni del recorrido tampoco, sabía que eran unos 6,5 km, pero nada más. Y como mi cuerpo aún estaba asimilando la noche anterior me daba un poco igual, así que decidí salir a lo que fuera, sin presión.


Y salimos lentos, así que a gusto. Poco a poco fui entrando en calor y entorno al km 3 Ciro Cansado, a la postre vencedor de la carrera, y yo abrimos un pequeño hueco que aguantamos hasta el final. La carrera era un continuo sube-baja, así que no fue una agradable sorpresa para mí. No obstante, mantuve el tipo detrás de Ciro. En agradable armonía, sin cambios de ritmo, e incluso relevando nos plantamos en el último km con las opciones a la victoria intactas.

Yo pensaba que estaba bien para disputar un sprint, la verdad es que a pesar de la trasnochada me sentía con fuerzas y solo estaba esperando un acelerón de Ciro para poder responder. Pero en el momento de cambiar el ritmo me sentí vacío. Aaaaaamigo, ahí está el tema... Cansado, más bien reventado, eso sí que no he sentido en toda la temporada.




Por contra, me sentí algo mejor que otras veces en general. Aunque sé que estoy lejos de mi mejor versión, y es que estar como el año pasado la verdad es que era algo muy complicado, y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar a corto plazo.

En el tercer cajón nos acompañó Pablo Camino, que superó en un apretado sprint también a Pablo Barbosa.

Desde aquí me gustaría nombrar a la gran organización de la carrera. Me dieron el premio al segundo clasificado antes del protocolo de la entrega de trofeos porque teníamos que marchar a Bilbao. Un placer conocer gente tan agradable por Asturias, sin duda es una tierra que nos encanta. ¡Volveremos, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario