domingo, 14 de mayo de 2017

Resumen Pista 2017

Empecé el año muy bien mi única competición en pista cubierta en 2017. En enero un 8:51 en un 3000 presagiaba una buena temporada, Pero las cosas no son como empiezan.

Este año la primavera ha sido dura conmigo. No encuentro mi sitio y en general, estas han sido las pruebas que he competido desde el mes de abril:

Campeonato de Bizkaia Clubes (08/04):

Puesto 2º
Tiempo: 9:14.75

Fue una carrera estratégica y gracias a dios, ya que mi cuerpo aún asimilaba los antibióticos de la semana. El tiempo de la carrera lo dice todo, a más de 10 segundos del primer puesto.

PLP Fadura (01/05):

Puesto: 3º
Tiempo: 9:10.74

Las sensaciones fueron mejores, pero seguía sin carburar. Tras pasar los dos primeros km en 5:58, perdí todas las opciones de bajar de la barrera de 9 minutos en el último. Lo peor, las sensaciones al final de carrera. Algo fallaba.

Cto Euskadi de Clubes 1ª (06/05):

Puesto: 4º
Tiempo: 8:58.17

Por fin me salió una buena carrera. Calqué el mismo tiempo de paso por el km 2 y pude mantener el ritmo en el final de carrera, con lo que pude lograr una posición muy meritoria en una carrera con grandísimo nivel. En cuanto a las sensaciones, no fueron las mejores. Pero aún así, bajar de 9 me dio confianza, creía que iba por el buen camino.

Cto Bizkaia Individal 5000 m (13/05):

Puesto: 10º (7º Bizkaia)
Tiempo: 15:54.11

Sin duda la peor de las carreras del año. No iba en las mejores condiciones, tras un viaje de más de 350 km en coche no iba a plantear una carrera a ritmo de MMP, pero quería sentirme bien. Y no fue así. Salí a un ritmo que creía bueno para mí y el paso por el km 3 presagiaba una marca entre 15:25 y 15:30, lo que me hubiera dejado más que satisfecho. Pero a partir del 3 fue una tortura insufrible para mí.

Algo me pasa desde hace un tiempo. No mejoro, las series no me salen y las sensaciones en general no son buenas. Hay que tomar una decisión, y la correcta creo que es bajar un poco el pistón, quizá entonces no vuelvan las mejores marcas, pero sí las mejores sensaciones. Veremos como va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario