lunes, 9 de marzo de 2015

Duatlon Basauri (7º)

El domingo cumplí 3 años en mi participación en el Duatlón de Basauri. De la primera vez no guardo muy buen recuerdo, a pesar de ser mi debut en la disciplina y quedar 15º, ya que me lesioné. La segunda, la hice un poco reservón y terminé en 18ª posición. Y este año, decidí salir con todo.
 
Esta vez fuimos 6 los duatletas de la S.C. Bilbaina quienes nos presentamos en la salida: Raúl, Iñaki, Alberto, Ander U, Ernesto y yo.

 
Por fin salimos con un día soleado y caluroso en Euskadi, después de tantas carreras bajo la amenaza constante de la lluvia. Yo llegaba tras mucha competición en mis piernas, y especialmente la última me había dejado un poco tocado. Con lo que sufrimos en Cáceres no llegaba muy recuperado, además de arrastrar varias ampollas en el pie. Aún así me intenté colocar delante, pero una mala salida me lastró y no pude pegarme a la cabeza de carrera. El circuito era muy duro y no daba opciones a la recuperación, por lo que iba a ser muy difícil coger a los de delante.
 
 
 
En la segunda vuelta estaba en solitario persiguiendo a un grupo de unas 7 u 8 unidades. Decidí bajar el pistón y esperar a que me alcanzara alguien por detrás para no pegarme más calentón del que debiera.

Así, logré llegar a la transición en el puesto 11º. Tras muchos problemas a la hora de colocarme las zapatillas, perdí dos puestos más, pero por detrás enseguida me alcanzó un duatleta con el que conseguí recuperar el tiempo perdido. Más tarde llegaría un grupo muy numeroso en el que se encontraba Iñaki Isasi, exciclista de Euskaltel-Euskadi, que hizo con nosotros lo que quiso. Mientras yo a lo mío. El grupo llegó muy estirado al inicio de la subida Zaratamo y yo sabía que no iba a poder seguir así hasta arriba. Además, se sucedieron los ataques y enseguida me quedé descolgado. Pero pronto cogí mi ritmo y fui alcanzando a varios, haciendo el resto de la subida tirando del grupo. Como curiosidad, conseguí ascender el puerto 7 segundos más rápido que el año pasado.



Constantemente pensaba en las bajadas, no corrí riesgos ya que sigo con el miedo metido en el cuerpo. Pero ello no me privó de seguir en el grupo, y una vez salvado el escollo llegué a la T2 dispuesto a correr lo que me dieran las piernas. Y esta vez mi cuerpo reaccionó mejor que en Ermua y junto con Gorka Lucena pudimos abrir un hueco que nos haría disputar el 6º y 7º puesto. No tenía las piernas para más, y el pie mucho menos. Pero luchamos en los últimos 100 metros y perdí la partida al sprint, ¡una vez más!
 
No obstante, esta 7ª posición me gusta, y analizando los tiempos parciales me quedo con muy buen sabor de boca. 11º en el primero, 10º en el segundo y 2º en el tercero, con el mismo tiempo que Manuel Vega.

Foto tradicional con Zubero
 
Y como no, tengo que agradecer desde aquí el apoyo de Kepa, de aita, Juanra y Saio, como siempre. Felicitar también a mis compis que hicieron una gran carrera, Alberto 53º, Raúl 86º, Ernesto 95º, Ander 100º e Iñaki, que tuvo la mala suerte de pinchar pero terminó la carrera, 107º. ¡Sois muy grandes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario