martes, 20 de abril de 2010

Carrera en Zamudio

El pasado sábado se disputó la V. Carrera Popular y I. Campeonato de Bizkaia de 10.000 metros en Ruta. La prueba se celebró en el Parque Tecnológico de Zamudio y tuvo como vencedor a Youssef Denni, acompañado en el podio por el incombustible Jon Salvador y Unai Sáenz de la Fuente. Fue este último el primer vizcaíno en cruzar la línea de meta.

En la categoría de féminas entró en primera posición Teresa Pulido, quien fuera campeona de España de maratón en 2003 (2:31:56). La primera vizcaína en entrar fue Begoña Millano.


En la categoría de UPV vs Parque Tecnológico, la cual pensé que no existía, cual fue mi sorpresa al ver mi nombre en la primera posición. En total realicé los 10 km en 39:10, una marca que no es para echar cohetes, pero viendo las marcas de los primeros clasificados nos da a entender que nos enfrentábamos a un recorrido durísimo, con una rampa bastante fuerte que se tuvo que ascender en 2 ocasiones y su correspondiente bajada, lenta, larga y con viento en contra. Así pues, entré en meta en la posición 35º, 1º de la UPV.

Al día siguiente quise hacer el Villa de Bilbao, en la cual participé el año pasado, pero un virus estomacal me impidió tomar parte en la salida. Ya me afectó el día anterior y no quise arriesgar, más aún cuando el próximo fin de semana me espera la Media Maratón de Bilbao, a la cual hay que ir con la máxima motivación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario