domingo, 15 de noviembre de 2009

10 Km en 38:23

Ese es el tiempo que he invertido en recorrer los 10 km. Sensaciones: más que buenas. Objetivo: más que cumplido.

la verdad es que no solo he conseguido rebajar la marca del año pasado, sino que además he bajado también de los 40 minutos. Os cuento mis sensaciones:

Km 1: Después de tardar en salir un rato no me ha costado coger enseguida un ritmo de crucero. No sé el tiempo que he invertido en recorrer este km, pero seguramente habrá sido bastante.

Km 3: Paso por este punto alrededor de 13 minutos, buen ritmo, pero mejorable aún.

Km 5: Consigo pasar con un tiempo de 18:44, es decir, llevo un ritmo de 3:45 el km. Las sensaciones no son malas, pero se nota que el ritmo es fuerte y no sé si aguantaré así hasta meta. De todos modos no bajo el ritmo, el grupo en el que marcho es bueno.

En el Km 5,5

Km 7: Paso con 26:50, he bajado un pelín el ritmo, ahora la media me marca 3:50 el km, pero seguimos por debajo de los 4 minutos. Buena señal.

Km 9: Las cuestas pesan, este último km parece que me sobra, pero no tiro la toalla, estoy en un buen tiempo e intento mantener el ritmo. Ya no queda nada.
En el km 8,5


Km 10: Tiempo: 38:23. Es decir, hago una media de 3:50 el km a 15,63 km/h de media. Prueba superada.



Conclusión: El entrenamiento de este último mes ha sido fructífero, no solo hemos conseguido la marca que queríamos, sino que la hemos superado con creces. Ha significado un buen test de cara a competiciones más importantes. Esto nos da moral y ganas de seguir entrenando.

1 comentario: