Por motivo de gripe y/o algún que otro virus, he tenido que descansar estos días. Ya van 5 días de reposo absoluto y ahora toca volver a empezar a rodar. Una vez terminada la temporada de cross, este mes lo voy a dedicar únicamente al entrenamiento y a enfocar lo que será la segunda parte del calendario.
La valoración que obtengo de esta primera parte no es mala, pero no es mejor que la temporada pasada. Considero que he tenido algo de mala suerte, sobre todo en el apartado de lesiones, que esta vez ha venido en forma de constipados, virus estomacales y algo de gripe. No es de extrañar, ya que este invierno está siendo duro y yo soy de los que cuando las cogen que las cogen bien...
De momento destacar mi nueva marca personal en los 10.000 metros en ruta. Creo que aún puedo bajar más y tengo grandes tentaciones de poder conseguirlo en un escenario como Laredo, aunque el precio de la inscripción y el número de participantes no me hace tomar una decisión. No sé si tendré más oportunidades este año, a menos que vaya al Campeonato de Euskadi de Fondo, que creo que coincide con el Campeonato de Bizkaia de Ruta este año, por lo que es una opción poco probable. Tampoco me preocupa demasiado, ya que estoy ansioso de volver a mi distancia favorita, los 21,1 km. Este año disputaré 2, la de Bilbao y la de Donosti (si no coinciden las fechas con algo más importante), y con especial atención en esta última ya que me parece más rápida y el ambiente es inigualable.
Por lo demás el calendario aún no me lo sé y tendré que discutirlo con mi entrenador, pero lo más probable es que dispute los 5000 metros en el apartado individual como el año pasado, y supongo que repetiré con los 3000 metros en los campeonatos por clubes.
Ahora que llevo 5 días sin entrenar creo que habrá que volver a ponerse las pilas. No creo que me haya venido del todo mal ya que habré asimilado el trabajo de todos estos meses mejor. No hay mal que por bien no venga así que espero con ilusión esta segunda parte del calendario, espero que con mejor tiempo y mejores marcas.
Aupa gontazal!
ResponderEliminarYo tambien tenia pensado correr el 5000, no sabras cuando cae no?
me ha dicho un compañero que es una locura para mi correrlo porque se corre muy rapido, soy consciente de que quedare utlimo y voy a dar mucha pena pero es para tanto?
Recuperate y a pulverizar marcas otra vez!
A ver, el 5000 es rápido para todo el mundo que corra rápido, como todas las carreras. Puedes ir sin problemas, a tu ritmo y a hacer marca que es lo que vale. No es para tanto y en mi caso se me hace hasta corta.
ResponderEliminarEn principio no me sé las fechas, pero posiblemente el campeonato de Bizkaia caiga sobre Junio. De todos modos hay algún PLP que se podrá hacer por Abril o así. Te comentaré en todo caso. Y si quieres correr algún 3000 tb te animo a que lo intentes. Y por lo de quedar el último no te preocupes porque siempre los hay que tardan más de 18.
Recuperate pronto porque te veo en la salida de Laredo (la carne es débil je, je)
ResponderEliminar