Mañana fría y lluviosa la que tuvimos que soportar ayer en Lazkao. Por delante 4 km de barro a un circuito sinuoso y una participación mucho más pobre que el año pasado.
En la salida 52 participantes, de los cuales Sergio García fue el más veloz, seguido por Eneko Aguirrezabal y Walid Ouaalit. El primero de ellos invirtió un tiempo de 13:19 para completar el recorrido.
En la categoría de veteranos, nuestro corredor del Club Atletismo Santurtzi, Igor García, se hizo con la victoria por delante de Francisco Javier Fontaneda y Eduardo Marín. Destacar también la gran actuación de José Miguel Benitez, otro gran atleta del club que pudo subir también al podio de M35.
Por mi parte, un proceso gripal me impidió disputar a tope el campeonato. Al final pude terminar 38º a duras penas, lo que me ha costado algún que otro día sin salir de casa... Una pena, ya que de haber estado mejor podíamos haber aspirado a quedar 3º por clubes y haber podido acceder al campeonato de España de cross corto por clubes. Cada vez estamos más cerca y creo que dentro de poco podremos aspirar a cosas importantes.
Oye, Gontzal, una pregunta no relacionada con esta entrada: Cuando haces estas carreras tan largas, ¿en qué piensas mientras corres? Digo para sacar fuerzas para mantener tu ritmo, y eso.
ResponderEliminarNo se puede pensar en nada en concreto. Yo más bien pienso en el que va delante y en el que va detrás, en cuántos km me quedan y en cómo estoy. Te concentras en cada punto y después en el siguiente. Otra cosa es cuando vas entrenando, que entonces si piensas en tus cosas, te abstraes, pero no te concentras como en carrera. Por eso suelo llevar música cuando entreno y a veces pienso: joder, qué disco tan cojonudo!
ResponderEliminarAjá! Ya veo! Pensaba que era malo entrenar con música, jaja. Lo malo sería si no aciertas y lo que piensas es: joder, vaya puta mierda de disco!
ResponderEliminar