lunes, 29 de diciembre de 2025

Kros Andra Mari Itxas Argia (1°)

Hacia muchos años que no iba a está carrera, y no sé por qué me dio por hacerla, a decir verdad. No soy yo mucho de doblar carreras en un fin de semana, pero en esta te lo ponen fácil, el tiempo parecía que iba a ser bueno y además la inscripción es gratuita. El circuito de 8,8 km es duro de narices:


En el perfil se puede ver la cantidad de subidas y bajadas, con un final bastante favorable

El día anterior había corrido en Loiu, y aunque fue un esfuerzo de solo 11 minutos no estaba yo para echar cohetes. Si a esto le sumamos cena con amigos y volver de madrugada a casa, pues te levantas con poca idea de hacer nada. Pero dormí poco, me levanté solo y Saioa estaba animada para hacer la misma tontería que yo. 

Así que allí fuimos con Bittor una vez más, llegando más justo que pronto, coger los dorsales y empezar a charlar con los conocidos. Calentamos poco y fuimos a la línea de salida. 

Mi intención era acompañar al grupo de cabeza sin querer forzar demasiado, pero como soy medio tonto enseguida me calenté. Dos hermanos de Guipuzkoa se pusieron a tirar, enseguida comprobé que su especialidad era el trail, tiraban bien hacia arriba pero sobre todo hacia abajo. De piernas me encontraba fatal pero de "pecho" bien... 

Después del primer repecho largo y ya en la bajada el grupo se rompió y me vi junto a Jokin Etxabe abriendo hueco. Ya estaba liada, así que me tocó aguantar el ritmo que imponía Jokin mientras el terreno sube baja me volvía a pasar factura como el día anterior.

Justo al empezar el ultimo repecho grande, sobre el km 5 tuve que hacer una mini parada a coger aire, pero más por falta de piernas que de corazón. Volví a enganchar rápido y empecé a pensar en como podía ganar la carrera si las piernas no me acompañaban...

El hueco con el 3° era muy grande pero Jokin no cedió ni un momento siguiendo muy fuerte hasta que a falta de 800 m intenté ponerme a la par. Me pregunté si me iban a quedar piernas para un sprint y es lo que tocó... Apreté fuerte y para mí sorpresa me fui en solitario hasta la meta.

Cuando crucé quise acercarme a Jokin para felicitarle, pero no hubo opción ya que se fue hacia el lado contrario, visiblemente molesto. En fin.

Fotos: Sandra

Saioa también pudo ganar, pero me dijo que se sintió bastante mejor que yo.

La meta estaba espectacular, con caldo y txorizada, que para una carrera gratuita es de agradecer. Una pena que los premios fueran tan descafeinados, no había premio absoluto, por lo que nos dieron el de veteranos. Y el senior se quedó sin recoger en ambas categorías...


No hay comentarios:

Publicar un comentario