martes, 28 de febrero de 2023

Duatlon Mungia (3°)

Primer duatlon individual de la temporada (el primero fue en Zornotza con mi equipo S. C. Bilbaina), en un circuito del que guardia buenos recuerdos de hace 6 años, donde también logré subirme al podium.

Los últimos años no fueron tan buenos, ya que el circuito ciclista era bastante exigente para un "atleta" como yo. Pero el de este año se ajustaba más, a parte de que voy quizá algo mejor sobre las dos ruedas.

El primer sector fue algo loco. No tenía las mejores sensaciones pero enseguida pude marcharme con la cabeza de la carrera, quizá más tirando de corazón que de cerebro. Y es que al finalizar la primera de las dos vueltas ya tuve que dejar escapar a Joanes, que llevaba un ritmo demasiado fuerte. Me quedé junto a Ander Rendo, que abandonaría poco después.

La transición fue bastante desastre, ya que me metí por otra fila de bicis y no encontraba la mía, por lo que tuve que recular y encontrarla por fin, mientras el grupo perseguidor me pasaba.

A la salida no tuve menos problemas pero por fin pude enganchar los pies a las zapatillas y junto a 3 corredores más pudimos dar caza al grupo en el km 5.

Muchas balas había gastado ya, y mientras tomaba aliento al principio de la segunda vuelta nos alcanza un numeroso grupo por detrás, volviéndose la cosa un poco más loca, y tal vez más peligrosa.

A pesar de todo me sentía confiado, con no malas piernas, y decidí adelantar posiciones para entrar bien al último sector.

No debí de entrar tan bien, perdiendo varios segundos y muchas posiciones que tuve que recuperar quizá con demasiada precipitación. 

Así las cosas, di con el que a la postre fuera el 2° clasificado, Beñat Bengoetxea, en el primer km. Tomé la iniciativa y marque el ritmo que más rápido podía mantener en ese momento, ya que prefería hacer podium que quedarme sin él.

Y no voy a mentir si dijera que no veía opciones de ser segundo. Pero Beñat aguantó muy bien y tuvo un sprint más fuerte que el mío, por lo que tuve que conformarme con la tercera plaza, que a estas alturas he de decir que me supo como una victoria. Y es que no es fácil entrar en un podio de un duatlon en Euskadi. Por delante Goitisolo fue dueño y señor de la prueba. 4° fue mi ex compañero de Basque Tribe Koldo Etxebarria y 5° mi amigo Ayose Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario