En una fecha en la que muchos eligen la Maratón de Donosti se disputa desde hace muchos años la Santurce a Bilbao, mi favorita del calendario. Y es que como muchos sabéis vivo en Santurtzi pero llego a la que fue mi casa durante 32 años, por lo que la hace muy especial.
Y este año, a mis 37, he llegado quizá en uno de los mejores momentos de forma, no lo voy a negar. Llevo un año bueno en el que parece que las lesiones me han dado una tregua y puedo exprimirme un poquito más.
Aún así tampoco estaba la cosa para muchas exhibiciones. Tras una salida rara de narices (antes de tiempo), me coloqué a rebufo de un gran grupo con la intención de aguantar el primer km y medio que es todo para arriba. Para mi sorpresa aguanté bastante bien, ya que el ritmo no fue tan alto como el de otros años.
Tanto fue así que llegué con la cabeza hasta pasado Sestao. Aquí me puse algo nervioso, ya que me quedaba solo, en tierra de nadie. Por suerte para mí, vi que Koldo Ayesta también se descolgaba, así que hice un pequeño esfuerzo para cogerle, sin mucha intención, ya que es un atleta que anda más que yo, por lo que no tenía mucha fe en poder aguantar mucho.
Poco más adelante, sobre el km 6 cogimos a David Rua. Los tres, o más bien ellos dos, porque yo bastante tenía con aguantar, fuimos juntos hasta casi Zorroza, donde desde atrás nos alcanzó Pablo Maldonado. En ese momento me la jugué a ir con él, dejando atrás a mis dos compañeros de viaje. Pero el flato, que ya amenazaba desde Lasesarre, empezó a aparecer con fuerza y cuando dimos caza a Brahim Elasri no me quedó otro remedio que bajar el ritmo, o no llegaba a meta.
Estos casi 3 km finales se me hicieron un poco bola, pero pude mantener mi puesto, el 12º. Pero más allá de que haya sido mi mejor puesto en esta carrera, fueron 12 segundos mejor que el año pasado, cuando tuvimos un vendaval a favor. Y si sumamos esto a que he llegado con gente que no imaginaba a estas alturas, pues es para estar contento. No sé si podré repetirlo, pero me voy con un buen sabor de boca.
A modo de resumen, mi participación en esta carrera, en la que no he fallado desde hace 8 años, ha sido la siguiente:
2014: 18º (51:40)
2015: 21º (51:10)
2016: 13º (51:03)
2017: 22º (53:12)
2018: 20º (50:37) *(nuevo circuito)
2019: 21º (51:36)
2021: 18º (49:50)
2022: 12º (49:38)
No hay comentarios:
Publicar un comentario