sábado, 1 de febrero de 2020

Inicio temporada 2020

Tras la San Silvestre de Bilbao he participado en tres competiciones en enero, y las 3 en apenas ocho días.

La primera comenzó el día 19 de enero en el Campeonato de Bizkaia de Cross. O más bien de trail-cross, ya que seguimos yendo a un circuito más propio de especialistas en montaña que de crosseros. Yo no lo soy ni en lo uno ni en lo otro, así que me conformo con lo que hice, que no fue poco. 11º de la general y 3º por equipos, en lo que fue mi segundo mejor puesto en esta prueba (tras el 10º puesto conseguido en Abadiño hace unos años). Mejoré en 6 puestos el resultado de la anterior campaña. Eso sí, he estado convaleciente de mi antigua lesión desde entonces, lo que hace plantearme correr más crosses esta temporada, o en otras...




La segunda competición vino el pasado fin de semana, en la Copa de Clubes que se celebra cada año en Donosti, donde nosotros accedemos por estadillo. Por lo visto, no debía de haber mucha gente para correr un 1500, así que me lo propusieron. Dudé mucho, ya que esa distancia es demasiado corta para mí, se corre mucho y hay que tenerlo preparado. Aún así acepté y no me arrepiento, ya que conseguí correr en 4:16, que no está mal para alguien que viene de preparar un maratón en diciembre. La mejora con respecto al año pasado también es evidente. Lo hice 5 segundos mejor, aunque es cierto que ni es mi prueba ni la he corrido muchas veces.

Y al día siguiente corrí Las Arenas - Bilbao, una prueba que llevaba quizá más de una década sin correr, pero que siempre es bonita acabando en Bilbao. 

No llegué fresco, evidentemente correr el día anterior a la tarde me pasó factura. Aún así pude mantener un ritmo crucero con el que a la postre iba a ser el ganador de la carrera: Mikel Sáez de la Fuente. Nos marchamos en solitario en el km 1 y aguantamos juntos, a relevos, hasta que a falta de un km me lanzó un ataque que no pude seguir. Conseguí recorrer los casi 12 km a 3:20 de media y con el viento ligeramente en contra, lo que me da confianza para afrontar la Mitja de Barcelona dentro de 15 días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario