¡Por fin llegó el podio en un duatlon! Fue en el Duatlon de Mungia, una carrera propicia para mí, donde se dieron las condiciones ideales para ello. Y es que no estaba en los planes disputarla, ya que venía de una semana con mucha carga, y por temas de curro iba a andar muy justo para poder llegar a tiempo a la carrera. Así que me lo quería plantear sin presión, saliendo atrás e ir viendo sensaciones más adelante.
Raúl me esperaba en la entrada de box con el dorsal, por suerte pude llegar un cuarto de hora antes de que cerraran y pude prepararme sin problemas. Quedaba poquito para calentar, y entre una cosa y otra solo calenté 10 minutos. Aún así dio tiempo para alguna foto.
Ya en la salida me coloqué muy atrás, lo que a la larga sería un problema, ya que tuve que remontar posiciones desde muy pronto. Corrí con la idea de no llegar con el corazón en la boca y llegué a la T1 en 11ª posición. Me demoré mucho en la transición, y salí con un chico de Álava a la caza del segundo grupo.
Hacía mucho que no cogía la bici y me sentía muy incómodo en ella. No sabía como iba a rendir, pasaba bien a los relevos, pero no tenía todas conmigo. Y así fue, primer repecho y me quedo clavado. Pierdo el tren. Por detrás me coge otro grupito, con el que damos caza de nuevo al segundo. Vaya, a pesar de irme mal me encuentro otra vez en la pelea. Me había dado por perdido dos minutos antes y ahora estábamos a la caza del primer grupo.
Comenzamos la segunda vuelta y ya somos un grupo muy numeroso Consciente de mi actuación minutos atrás, decido colocarme en puestos traseros, esperando los hachazos que rápidamente me iban a dejar muerto. Pero no llegaron, o al menos con la intensidad que me esperaba. Y así cogimos al primer grupo. Eramos una multitud, para ser esto un duatlon, y me encontraba en el grupo de cabeza.
Entré de los últimos a la T2, junto con Hossain Kaanache. Sólo quedaba lo mejor, ¡correr! Por suerte, esta vez fui bastante rápido, y salí rápidamente detrás de Gorka Lucena e Ibai Alba, dos grandes atletas que sé lo que corren, así que ahí debería estar ya en un buen puesto. Miré hacia delante y conté: 1, 2, 3... ¡Voy 4º!
Gorka nos llevaba rápido, por detrás seguro que nadie nos iba a coger. Yo no tenía muchas piernas, pero no me encontraba del todo mal, y a falta de poco más de un km para la meta decidí cambiar el ritmo a ver qué pasaba. Ni siquiera miré hacia atrás. Tenía la esperanza de poder coger al 2º, pero él también corría mucho. Veía la última curva y a mi aita y amigos gritando (en el fondo lo pasan peor que yo), y crucé la meta en 3ª posición, detrás de Urko Herran y Ander García. Completamente inesperado y completamente feliz. Sobre todo, porque sé lo importante que es para la S. C. Bilbaina, que están siempre ahí y me intentan convencer para que vaya a estas pruebas con ellos.
1 URKO HERRAN AGUILAR ARABA-TRI 0:54:43
2 ANDER GARCIA RENDO ARABA-TRI 0:54:47
3 GONTZAL BILBAO PEREZ SOCIEDAD CICLISTA BILBAINA 0:54:59
4 GORKA LUCENA MARTINEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:08
5 IBAI ALBA VILCHEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:13
6 MIKEL UGARTE RAMOS SALTOKI TRIKIDEAK 0:55:23
7 IKER ORTIZ DE ZARATE NUÑEZ ARABA-TRI 0:55:26
8 ALBERTO BRAVO SANCHEZ C.T. LABORATORIO SYS 0:55:28
9 JOSEBA PLAGARO RODRIGUEZ BASQUE TRIBE 0:55:29
10 HOSSAIN KAANACHE AMGHIRAF ATLETICO S.SEBASTIAN 0:55:32
No hay comentarios:
Publicar un comentario