Hacía tiempo que no venía al duatlon de Oñati, y es que después de la primera vez hace ya cuatro años tocaba. Esta es una carrera de mucho nivel y está tan bien organizada, además este año coincidía con el Cto de Euskadi de corta distancia.
Venía con dudas, ya que después de Barakaldo tuve una inflamación en un dedo del pie que me dejó con la semana casi en blanco. Esta vez fuimos cuatro del equipo los que participamos: Dani, Miguel, Ion y yo.
Se da la salida, como siempre rapidísima, y enseguida se forma un grupo de cabeza en el que va Dani. Yo pretendo guardar un poco y me quedo en un segundo grupo con Osoro, Bravo, Etxezarreta, Joseba Plágaro y yo. Aunque poco después Bravo y Joseba se irían hacia delante. Por detrás marcha un buen grupo que sé que nos va a coger en bici así que llego a la transición tranquilo y aprovecho para comer algo y beber bien.
Ya en el grupo confiaba más en mis opciones para el último sector, pero dado mi estado de forma encima de las dos ruedas iba a ser un negocio complicado. Un repecho criminal que había que pasar en dos ocasiones me iban a dejar muy fundido.
Conseguimos coger al grupo delantero, aunque ya había dos escapados. Solo faltaba esperar a ver como respondía el cuerpo. Pero la gente anda mucho en bici y me tuvieron contra las cuerdas en el primer paso por el repecho. No obstante, me veía aún con fuerzas y pude dar muchos relevos con confianza junto con Gorka Bizkarra. Segundo paso por el repecho, justo antes de llegar a la transición en Oñati y las cosas ya no estaban tan bien como antes. Me cuesta mucho subirlo y se me escapan mis rivales más directos. Aitor San Vicente, Alberto Bravo, Asier Etxezarreta y Javi Goitia me sacan una diferencia salvable, pero muy difícil de recortar.
Después de la transición noto que mis piernas no están tan bien como otras veces y me cuesta, me cuesta mucho correr. Pero según van pasando los km me voy sintiendo mejor y consigo acercarme mucho a los atletas que me preceden. No es suficiente y entro en una 9ª posición que me sabe a gloria, la verdad. Me quito de nuevo la espinita de la anterior carrera, y sobre todo, después de haber pasado una semana un poco mala, vuelvo a recuperar sensaciones de cara a los próximos objetivos.
Dani, por su parte fue 14º, Ion el 74º, lo que nos hizo conseguir el 4º puesto por equipos, y Miguel 117º.
Ahora toca volver a entrenar fuerte para preparar los 10 km que el año pasado no pude hacer. ¡Ya queda menos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario