El temporal que sacudirá mañana al País Vasco ha hecho que se suspendan todas las actividades al aire libre a partir de las 3 de la tarde. Mañana se disputaba la Carrera del Parque Tecnológico, una prueba que esperaba una buena participación, y que se iba a disputar sobre un recorrido de 10 km bastante duros.
Este hecho hace que piense en el próximo objetivo de cara a la preparación de la media maratón de abril. Será, en este caso, en la localidad de Erandio, donde se disputará el próximo 7 de Marzo (si las condiciones ambientales lo permiten) el Memorial Jorge Blanco.
Más allá de la competición quiero hacer una pequeña reflexión sobre este acontecimiento que se nos avecina. Y es que otro año más se repetirá un temporal de estas magnitudes, algo más típico del monzón, y que cada vez tiene menos vergüenza de azotar a los que pensamos que nos podemos librar. Siempre lo diré, el cambio climático es algo real, promovido en mayor medida por la actividad humana y su dejadez. Ahora, nos toca sentir en nuestra piel lo que nos hemos buscado. No será la última vez, me temo.
No será la última vez, y es más, todo irá a peor. Que por ahora es poca cosa, pero ya veremos dentro de 50 años. Es como esas veces que sabes que vas a estar jodido pero evitas pensar en ello...
ResponderEliminar