El pasado domingo 14 de enero, tras ser padre el jueves y agarrándome los machos me acerqué a Gamarra para disputar un año más el campeonato de Euskadi de Cross.
Las sensaciones tras pasar un día sin dormir y otros dos sucesivos en el hospital descansando poco no iban a ser buenas. Esto sumado a una pequeña congestión terminaba de rematarme para pensar en hacer una buena carrera.
Aún así, uno se pone a disposición del club. Por delante 5 vueltas a un circuito que tenía de todo, y que a priori no me iba tan mal.
La primera vuelta la di en el grupo de cabeza, primer error. No me encontraba tan mal y pensé que a ese ritmo iba a poder aguantar mucho. Pero pronto el cuerpo empezó a dejar de responder, algo lógico por otra parte.
Mi segundo error fue intentar aguantar las embestidas de los jóvenes y no tan jóvenes del grupo perseguidor.
Y el último error fue intentar seguir a Igor, que se escapó hacia delante sin mirar atrás. Un carrerón que emuló nuestro compañero Juan.
Las últimas dos vueltas fueron una tortura, no por sufrimiento, porque creo que no sufrí mucho, sino por impotencia. Y es que el cuerpo cuando no va... No va.
Aquí me salvó la situación mi amigo Ander, con el que conoartí los últimos km y donde tuvimos que apretar a muerte para no ser absorbidos por el siguiente grupo.
El resultado, visto en frío, y a pesar de mi mejorable rendimiento (por razones obvias), no fue tan malo. Fui 3° del club, y 18° en la general, lo que hizo que pudiéramos conseguir buenos puntos para un tercer puesto por equipos, por detrás de La Blanca y de Goierri.
Fotos: C.A Santurtzi y eduborrow
No hay comentarios:
Publicar un comentario