Debido a la crisis provocada por el coronavirus nos hemos visto "obligados" a cesar nuestra actividad deportiva, al menos de la forma en la que estábamos haciéndolo. Muchos han optado por meter kilometradas en bici y los que tienen la suerte de tener un jardín o una cinta de correr aún pueden sentir esa sensación sin necesidad de salir de casa.
En mi caso, y sabiendo que esto va a ser más largo de lo que nos cuentan, he decidido tomarme las cosas con calma. Sé que hasta dentro de mucho no vamos a poder competir, por lo que gestionar un entrenamiento con series o intervalos duros no lo veo como una buena opción si lo que queremos es no estresarnos demasiado.
Así que la primera semana he aprovechado para "descansar" un poco. Tenía previsto correr el maratón de Rotterdam el 5 de abril, así que los entrenamientos de las últimas semanas habían sido un poco más duras de lo normal. Además, la molestia que me ha acompañado en el soleo no se ha terminado de pasar, por lo que en el fondo, no me ha venido muy mal este tiempo. Aunque, como he comentado, esto parece que se va a alargar...
Hay que ser realistas, para un corredor lo más importante es correr. Por mucho gimnasio y ejercicios de fortalecimiento que podamos inventarnos en casa, si no se meten km a pie la cosa se pone difícil. Yo tengo la suerte de contar con un rodillo, por lo que el fondo físico sí puedo mantener. De momento me guío por mis propias ganas y sensaciones: si no tengo ganas hago menos, si me encuentro bien alargo un poco, y si necesito ir a tope pues lo hago. De nada sirve pensar en un entrenamiento específico si no sabemos cuál va a ser nuestro próximo objetivo, ni cuando...
Parece ser que nuestro calendario se va a centrar en septiembre y octubre, si todo va bien. Sé que quiero volver a hacer un maratón, pero sé que es difícil encontrar un buen estado de forma en lo que queda de año para ello. Así que no nos queda otra que pensar en mantenernos en forma, no comer demasiado y mantener el peso para, cuando todo esto acabe, sentarnos a pensar otra vez en los objetivos que nos mantienen vivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario