El pasado fin de semana corrí, como viene siendo habitual, la Herri Krosa de Basauri. Los resultados en esta prueba durante estos años han sido:
2011: 13º
2012: 8º
2016: 5º
2017: 4º
2018: 3º
Poco a poco he ido subiendo escalones, así que el próximo año me toca subir al 2º cajón y no será hasta el 2020 cuando por fin gane la carrera, jaja.
Bromas a parte, la carrera, a pesar del puesto, no me dejó buen sabor de boca. Ahora que por fin creo olvidada la lesión he empezado a entrenar con más normalidad, pero me siento lejos de mis ritmos de hace dos años.
La salida fue muy agresiva, liderados por el marroquí Ahmed Moujane, enseguida nos pusimos en fila india y yo decidí perder unos metros con él y sus dos inmediatos perseguidores. Junto a mí rodaba Ricardo Ortiz, buen maratoniano, con el que conseguí atrapar a Koldo Ayesta. Poco después ví que su ritmo también era demasiado alto para mí.
Aflojé y me junté con Younes Ouadou, pero no pudo seguir mi ritmo, el cual pude incrementar para intentar acercarme de nuevo al grupo perseguidor. Me vi fuerte en las subidas y cuando llegué al final de la rampa donde estaba la meta volante comprobé que estaría a poco menos de 50 m del grupo.
Para mi sorpresa, este año el hombre del banderín volvió a equivocar a los corredores en el paso por el puente. Recordé cuando a mí me birlaron la victoria en 2016 y como yo pasé bien, decidí esperar para volver a juntarnos.
Así, nos juntamos Younes Asheli, Koldo y yo. Ahmed nos sacaba una buena minutada por delante. A falta de 2 km decidí cambiar el ritmo, ya que por detrás nos estaban recortando tiempo. Younes se pegó a mí y no fue hasta la entrada en la pista de Artuduaga cuando se decidió el 2º puesto, a favor del corredor de origen marroquí.
Con respecto al tiempo, este año tardé 38:44 en recorrer los 11 km, 30 segundos más que el año pasado. en 2016, cuando me equivocaron de camino, tardé 38:59 (el primero tardó 38:29). Por suerte, aún estoy lejos de los tiempos de 2012 (39:21) y 2011 (40:31).
Por otro lado, Saioa hizo una muy buena posición (4ª), sobre todo pensando que hace solo 3 meses que Amets llegó a nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario