lunes, 3 de octubre de 2016

Duatlon de Ermua (11º)

Ayer tomé parte en este duatlon de octubre, una fecha muy acertada, en lo que suponía la última prueba de la temporada, pero que coincide con una de las primeras de mi temporada. Y es que acudía a la cita sin los km necesarios, y sobre todo con la incógnita de si podría aguantar el envite del grupo de cabeza en los primeros metros.

Así, con estas dudas y con la ilusión de correr en un pueblo del que guardo muchos buenos momentos, se dio la salida a las 11:30 de la mañana. Una salida, como siempre, a tope y muy agónica. Enseguida noté mi falta de ritmo y que no iba a poder rodar "cómodo" con un segundo grupo perseguidor en el que nos encontrábamos Alba, Mosquera, Tijero, Iker Velasco e Iker Ortiz.



Llegué muy forzado a la T2, pero tenía la esperanza de poder aguantar a Mosquera e Iker Velasco, los cuales nos encontrábamos a la caza de Alba y el grupo delantero formado por Lucena, Kaanache y alguno más. Pero me fue imposible seguir el ritmo en la subida y antes del cruce que daba a la zona de máxima pendiente decidí poner un ritmo más cómodo para poder aguantar bien el final de carrera. En definitiva, perdí el tren y con él todas las posibilidades.

Por detrás me alcanzaron Tijero y Ortiz y la segunda vuelta me lo pasé pipa.  En la subida alcanzamos a Hoss. No sufrí tanto y pude relevar, aunque ya sin opciones de caza.Y lo cierto es que la segunda vuelta al circuito la hice más rápida que la primera.



Ya en la bajada hacia boxes nos alcanzó Pando, y entramos el quinteto a dejar la bici y calzarnos otra vez las zapatillas. Se me quedó enganchado el pie izquierdo y no pude hacer una transición buena. Allí se me escaparon Tijero y Hoss, pero al menos pude pasar a Pando y a Iker le tenía unos pocos metros por delante. Le pasé en el inicio de la segunda vuelta y me limité a controlar los esfuerzos hasta meta. Ya había tenido suficiente.

Al final crucé la meta en 11ª posición, pero me quedé con un buen sabor de boca. Comparando los tiempos en bici del año pasado, este lo hice mejor. Lo que pasa es que la gente anda mucho, ¡es lo que hay! Corriendo aún no me veo, y por eso también estoy contento. La razón es obvia, aún no estoy metiendo unos ritmos muy agresivos, y poder verme (aunque sufriendo mucho) con un segundo grupo me hace coger confianza en los meses venideros. 

Si tengo que destacar algo de la carrera es la participación, no terminamos muchos (65 atletas), pero el nivel fue increíble, altísimo. La dureza de la carrera la hacen los atletas, y esta fue muy dura.



Zorionak a la S.C Bilbaina por el segundo puesto de Bizkaia por equipos y gracias a todos los que estuvisteis animando. ¡Zorionak a Andrea también por ese 3er puesto!



Nos vemos en las siguientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario