Este sábado se disputó el Campeonato de Bizkaia de Clubes, en el que pude tomar parte en la prueba de 3000 m. El año pasado, debido a la lesión, me perdí la prueba y volví con muchas ganas.
El tiempo era desapacible y por primera vez me tocó correr en la pista con agua. El viento soplaba moderado en la contrarrecta, lo que indicaba que se iba a hacer duro... En la salida destacaba Oier Ariznabarreta por encima de todos, que además sabemos que está en un momento de forma destacable y Agustín Ruiz-Póveda iba a ser el hombre a seguir en principio.
Se da la salida y marcamos un ritmo alto desde el principio, primera vuelta en 1:11 y yo con buenas piernas. Me gustan las carreras rápidas, sin estrategias, ya que al sprint tengo todas las de perder. Al paso por la primera vuelta Oier comienza a marcar su ritmo y deja tierra de por medio. Por detrás Agustín y yo pasamos el primer km en 2:55. Demasiado rápido para mí, pero ya no ha marcha atrás. Agustín parece que se va desinflando y le paso con la esperanza de que se deshinche del todo. No es así y me recupera el espacio perdido. Con la tontería vamos recuperando tiempo a Oier. Sin embargo, el paso por el km 2 es más flojo (3:07) y es que la lluvia y el paso de los metros van pesando. Agustín tiene un puntito más y yo intento seguirle a toda costa. Desde la grada me gritan que le pase. Yo pienso que están locos, ¡si voy muerto!
En el último giro me saca de punto e intento correr lo más rápido posible con la esperanza de hacer marca personal. Entro 3º con 9:10,16. O lo que es lo mismo: a 20 centésimas de mi MMP, ¡al poste!
Con este resultado saco varias lecturas:
1. Sigo en forma. Sin muchos compañeros de viaje he podido igualar la misma marca de febrero en pista cubierta, donde evidentemente no afectaba el clima y donde la participación fue más acorde a mi ritmo de carrera.
2. No creo que esté para bajar de 9 minutos, que ahora mismo es la barrera psicológica. No obstante me veo con fuerzas de arañar algún segundito más a esta marca. Quizá en el Campeonato de Euskadi de Clubes pueda conseguirlo.
3. El próximo objetivo es bajar de 16 minutos en los 5000 m. Con estos tiempos es factible y si sale buena carrera es más que probable que así suceda.
¡Por el año de las marcas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario