Urte berri on!
Ayer fue un día atlético por todo Euskadi. Más de 70 pruebas que dan nombre a la San Silvestre se disputaron en Euskadi, de las cuales 16 se celebraron en Bizkaia. Tal y como hice el año pasado, me desplacé hasta Sodupe para correr esta carrera, que tiene un ambiente muy chulo y un recorrido bastante interesante.
La participación este año contó con más de nivel que el año pasado, lo cual hizo que la carrera fuese muy bonita. En la salida Unai Saenz, algún marroquí y los que suelen disputar esta prueba: Rodrigo Alonso, los hermanos Plágaro, Pablo Martínez... y alguno más que iban a poner las cosas muy difíciles.
Después de una salida rápida (1er km 3:12), la cosa se estabilizó y se formó un grupo en cabeza de unos 10 atletas. Pasamos los siguientes km en 3:20, hasta que Unai decidió romper el grupo con un ataque feroz. Por detrás salió Rodrigo a su caza, pero sin suerte y yo me quedé descolgado con el que a la postre fuera el tercer clasificado, Pablo Martínez. Así dimos una última vuelta al circuito bastante rápida y no pude aguantar el último hachazo para la disputa del tercer puesto. Y eso que los últimos 700 m los hice a una media de 3:09, que no fue suficiente para subirme al cajón.
Al final cruzo la meta en 4ª posición con un tiempo de 25:20 para los 7,7 km de recorrido. A una media de 3:18 min/km, lo que está muy muy bien. De hecho, el tiempo es unos 10 segundos mejor que el del año pasado, ¡por lo que puedo estar contento!
Con el txanpion!!!
Ahora toca afrontar los nuevos retos de 2014 con la misma ilusión que el pasado año. Solo pido salud, que me respeten las lesiones y así poder alcanzar los objetivos del año.
Tened buena entrada a 2014 y sobre todo ¡Sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario