Aprovechando estos tres días de puente, el Club de Atletismo Santurtzi organizó una concentración en el Albergue juvenil de Soncillo (Burgos). Allí marchamos 17 personas, contando con Alex y Pedro como jefes de comitiva.
En el comedor
También hay tiempo para el ocio
Primer entreno
Tres días de muchos entrenos y descanso. Allí comenzamos a planificar nuestro calendario, cada uno acorde a su tipo de prueba. En mi caso, con los ojos y la mente en el primer gran objetivo, la Media Maratón de Vitoria. Tras conseguir la mínima que establecía la organización el año pasado (1:15:00), me planteé poder competir en el Campeonato de Euskadi. Este año han subido la mínima a 1:16:00, por lo que al menos tengo dos marcas homologadas por debajo de esa barrera.
Pero como no solo de medias maratones vive el atleta de fondo, ya he establecido un calendario hasta el mes de marzo, aunque siempre sujeto a modificaciones. Por tanto, esta planificación queda de la siguiente forma:
Noviembre
17: Cross Atapuerca
Diciembre
8: Cross Usansolo
15: Medio Maraton Vitoria
31: San Silvestre Sodupe
Enero
5: Cross Zornotza
12: Cto Bizkaia Cross
Febrero
2: Cto Euskadi Cross Corto
9: Cto Euskadi Cross Largo
Después ya comenzarán los duatlones y habrá que darle una vuelta a lo que quede de temporada para hacer la mejor planificación posible, aunque ya tengo algún otro objetivo a largo plazo casi definitivo como son los 10 km de Laredo el 22 de marzo y dependiendo del resultado en Vitoria, la Media Maratón de Donosti en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario