domingo, 15 de mayo de 2011

2 MMP en 16 horas

Algunos me llamarán loco, otros valiente y más de uno tonto...

Primera parte:

Ayer se disputó el Campeonato de Bizkaia de Clubes en Durango. Y como viene siendo habitual, a mí me tocó de nuevo correr los 3000 m. Describiré la carrera como rápida, muy rápida. Y es que nada más salir comenzaron las hostilidades y la primera vuelta ya me salió un parcial de 1:12, con lo que deduje perfectamente que no iba a ser mi ritmo. No obstante tuve que aguantar el tipo porque nadie aflojaba...

Así transcurrieron las vueltas y yo me veía el último de un segundo grupo que rodaba fuerte, pero por detrás ya estaba más o menos limpio desde la vuelta 3. Ahí fue donde me sacaron de punto y bajé el ritmo con la idea de mantener mi puesto. Pero no todo iba a ser tan fácil. Por detrás espabilaron pero bien y me iban recortando metros. Tuve que tirar de casta, porque de corazón no podía ya que me iba a estallar, y a falta de dos vueltas apreté de lo lindo. No me cogieron y terminé 6º. Un puesto noble, digno, pero más la marca que lo acompañaba: 09:27.56. Eso suponía un recorte de 12 segundos a mi anterior marca, conseguida en el Campeonato de Euskadi hace tan solo un mes.

Al final el equipo no ha estado tan bien como el año pasado, pero hemos luchado con lo poco que teníamos y hemos conseguido un 7º puesto más que respetable. Nos hemos dejado el cuerpo y el alma. Zorionak a todos!!!

Segunda parte:

Esta mañana he corrido el Medio Maratón de Donosti. Allí me ha acompañado Álvaro, que es un crack, y que ha disfrutado como yo sacando fotos que publicaré en cuanto pueda. Por delante un circuito homologado de 21096 m, rápido y con un nivel de primerísima línea. Esto es debido a que la semana pasada Unai Saénz De La Fuente me invitó para que tomara parte en la prueba. Desde aquí le doy las gracias ya que ha sido una experiencia inolvidable. Además de pasarlo en grande hemos corrido bien, rápido, disfrutando, como debe ser.

Nada más dar el pistoletazo los marroquíes han puesto tierra de por medio, pasando en menos de 2:40 el primer mil. Yo, por mi parte, lo he pasado en 3:15, y ahí me he dado cuenta que debía aflojar si no quería morir.

Debido al gran número de participantes, y a la calidad de los mismos, enseguida se ha formado un grupo numeroso en el que partía yo. Así hemos transcurrido los kilómetros hasta el 7, donde al paso por el túnel, se ha ido desmenuzando. Yo marchaba a gusto, con un grupo que hemos formado de 3 personas hasta el km 14, donde he intentado marcharme. Este error ha durado pocos km y en el 17 un grupo con varias unidades me ha dado caza. He intentado aguantar pero no me ha sido posible. Desde entonces ha comenzado mi tortura, ha cambiado el tiempo (a peor) y el viento nos impedía correr con facilidad, o quizá era yo...

Los últimos dos km los he corrido "bien", he querido morir luchando. En la recta hacia meta veía el cronómetro, sabía que estaba en tiempo. He apretado los dientes, me he esforzado como lo hice ayer y he pasado la línea de meta en 39º lugar con 1h15:49. He superado en 27 segundos mi marca personal. La segunda del fin de semana. Pero más mérito tiene cuando apenas han pasado 16 horas entre una prueba y otra. Se ha conseguido otro reto más.

Estoy cansado, muy cansado, pero muy feliz. Esta semana toca recuperar a conciencia. Pero eso sí, ¡el año que viene hay que repetir seguro!


5 comentarios:

  1. Zorionak!! Por poco mejoras mi marca en la media eee!!
    Estoy seguro que si no hubieras participado el sabado, estabas para bajar de 1h15!!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. 5000, 3000, media maratón... solo te falta la de 10000. Felicidades por tu buena forma, disfrutala.

    ResponderEliminar
  3. Eskerrik asko a todos! Esta semana habrá que evitar los entrenos duros.

    Gorka, no sé si hubiese bajado tanto tiempo, a ver si el año que viene no me coincide con ninguna carrera el día antes y se puede dar el máximo!

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Gontzal! Yo también estuve en Donosti y es verdad que es una carrera muy llana aunque en el paso por la Zurriola pega el viento a base de bien.

    ResponderEliminar