Este pasado fin de semana di por concluida mi temporada de duatlon en Basauri. Curiosamente fue la carrera en la que debuté en esta modalidad hace ya unos cuantos años.
En Basauri conseguí el 5º puesto, lejos de los puestos de honor debido a mis problemas en la transición. La carrera la ganó Pello Osoro, seguido de Javi Fernández y Hossain Kanaache. Aitor San Vicente se clasificó 4º y cerró el sexteto que nos escapamos de salida mi compañero de equipo Koldo Etxebarria.
En total han sido 6 los duatlones en los que he participado:
14º Oñati
31º Zuia
2º Espinosa
7º Durango
18º Gasteiz
5º Basauri
Los dos primeros fueron complicados, primero porque venía de pasar el Covid y me costó recuperar la forma que conseguí en marzo. Por otro lado, Zuia era larga distancia y ya se sabe que uno va a aprender pero se viene arriba, y termina pagando la novatada.
Una vez recuperado y al final de mi temporada de atletismo coincidió el duatlon de Espinosa donde pude pisar el podio.
Después de mis problemas físicos durante el verano pude recuperarme algo y disfruté mucho en el duatlon de Durango.
En Gasteiz no tuve suerte y un problema mecánico me alejó de mi objetivo de alcanzar un top 10, pero las sensaciones fueron mejorando y me empecé a sentir bien en el sector a pie.
Finalmente, en Basauri, y despúes de conseguir la medalla de oro en mi categoría (2º global) en el 3000 de pista cubierta el día antes, me encontré muy bien. Pero como es habitual, perdí el tren del podio en la transición, aunque creo que con el nivel que había poco habría podido luchar sobre las dos ruedas.
Así finalizo esta temporada un tanto irregular pero que a la vez me deja contento.
Esperemos que el año que viene sigamos con esta normalidad, en cuanto a la celebración de carreras se refiere, y podamos completar un año un poco más largo y con sus fechas habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario