La pasada semana, aprovechando un periodo minivacacional, participamos en dos carreras. La primera fue una carrera muy especial, por hacerse por la noche y por ser en el centro de Vitoria. Esta carrera, la de San Juan, organizada por Martín Fiz, entró en los planes ya que nos encontrábamos en Haro y tampoco quedaba muy lejos.
Así que allí fuimos por la mañana a coger el dorsal y nos juntamos con Martín e Iban Rodriguez, unos clásicos en este tipo de carreras y que cuentan con un gran estado de forma y con los que nos íbamos a encontrar en la salida unas horas después.
La carrera, contaba con 5 km y se disputaba a las 21:30.
Ya de salida se impuso un fuerte ritmo marcado por un corredor que salió como un misil. Así pasaos el primer km en 3:07. Más tarde me puse a tirar yo para mantener un poco viva la carrera, y enseguida nos encontramos 5 atletas en cabeza con un bonito hueco. Entre ellos se encontraban Martín, Iban, Mikel López y Miguel Ángel Ruiz.
Iban e puso a tirar fuerte al paso por el parque, y a falta de 2 km ya éramos 4 para disputar el podio. Justo antes de pasar el puente y a menos de 1 km Miguel Ángel pierde comba y entramos Martín, Iban y yo en la última recta para disputar un apretado sprint.
No tenía todas conmigo a pesar de ser el más joven de los tres y no ser tan "lento" en este tipo de finales. Pero lo cierto es que me habían llevado a degüello y no sabía como iba a responder.
Tomamos la curva de meta e Iban ataca con todo. Me cuesta responder y veo que la meta está todavía lejos. Aprieto y cuando me encuentro a su altura cambio con todo. Está claro que los entrenos en la pista no caen en saco roto. Me vi rápido y conseguí entrar primero.
Fue una noche mágica, donde Saioa también ganó en féminas y Bittor, que vino también a la carrera, consiguió un 12º puesto muy merecido.