viernes, 25 de septiembre de 2015

Triatlon Relevos Getxo

El pasado fin de semana se celebró en Getxo el Skoda Triatlón. Y dentro de él se disputaba también la prueba por relevos. Este año, la Sociedad Ciclista Bilbaína sacaba 3 equipos más o menos equilibrados para poder tomar parte. A mí me tocó correr los últimos 10 km de la prueba en la que Txetxu haría la natación y Raúl el sector de la bici.

Todo marchaba según lo planeado, Txetxu hizo su papel en la natación y Raúl le siguió saliendo a tope, como suele ser habitual. Todo iba bien, Raúl se lo tomó muy en serio y estaba haciendo una muy buena carrera hasta que un despiste le llevó a boxes una vuelta antes. Yo no supe nada hasta que mi padre me dijo que se había equivocado, ¡y ni siquiera sabía que había entrado hasta boxes!

Así que después de perder varios minutos me tocó a mí correr. En mi plan no estaba previsto correr tan rápido, pero la adrenalina que te dan este tipo de carreras hizo que corriera más de lo debido en la primera parte. Así lo atestiguan los parciales: 3:15, 3:11 y 3:15 en los 3 primeros km junto a Iker Velasco, que ya me sacaba una vuelta entera de ventaja. Quise acabar con esta situación un poco más tarde levantando el pie a partir del km 5.


Conseguí completar los 9,6 km en 33:10, lo que supone un buen calentón. Una pena que no sirviera para mucho, pero al menos hicimos un poco de ruido y se nos vio bastante. El equipo SCB A logró un meritorio 15º puesto de 53 equipos clasificados y el B el 27º. Nosotros hubiéramos estado entre esos dos, lo que está muy bien. Poco a poco vamos sumando y haciendo un buen equipo. ¡Que siga!


Por último, quisiera destacar la discutible buena organización. En lo que respecta al circuito a pie, que es lo que yo viví, destacaría el poco espacio que dejaban para correr a tanta gente que participaba. En la segunda vuelta la gente no sabía por dónde se entraba a meta y eso despistó a muchísimas personas. Y desde aquí quiero destacar a la gente de la Sociedad Bilbaína, tanto a atletas como acompañantes, si no fuera en buena parte por gente como vosotros no lo pasaría tan bien los domingos por la mañana, ¡sois muy grandes!

martes, 8 de septiembre de 2015

Carreras de verano

Durante el verano los atletas solemos aprovechar para descansar y recargar las pilas. No obstante, de vez en cuando me gusta aparecer en alguna carrera veraniega. Normalmente suelo hacer la Hiri Krosa de Bilbao, pero en los últimos años ha habido tanta gente y me ha resultado tan incómoda que no he participado. Además, este año coincidía con que estaba de vacaciones y no iba a poder hacerla.
 
Así que, el primer sábado de fiestas nos llega un mensaje diciendo que al día siguiente habría una carrera de montaña en Zierbena, la subida a Punta Lucero. Una carrera de poco menos de 6 km con un recorrido sencillo: subir y bajar con un total de 190 m de desnivel acumulado. Esta iba a ser mi primera carrera de montaña y la única este año, al menos.
 
En la salida no había muchos participantes, pero sí muchas caras conocidas. Entre ellas un habitual: Othman Bougader, con el que he coincidido mucho en la pista. Se da la salida y ya Othman pone un ritmo de crucero que nadie puede seguir. Y yo como soy muy nuevo en esto me quedo en un grupo perseguidor hasta que empieza la primera cuesta. La verdad es que se me da bien la subida y rápidamente voy en busca de Bougader, a quien alcanzo poco antes de coronar. Una vez arriba el corredor marroquí se lanza hacia abajo y yo, que tengo mucho miedo, voy a mi ritmo. Van transcurriendo los km y después de un par de sustos miro hacia atrás, y al no ver a nadie decido bajar el ritmo y asegurar.
 
Llego a meta en 2ª posición con un tiempo de 24:04 para los 5,7 km.


 
 
Saioa por su parte también subió al pódium, esta vez en 3ª posición!