Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y es que no ha habido mucho movimiento en cuanto a carreras se refiere. Aún es pronto para competir y me estoy centrando en aplicarme y entrenar, entrenar, entrenar...
Esto no quiere decir que deje de hacer actividades chulas como la de hoy. Así que después del concierto de ayer donde cenamos mucho, bebimos bien y tocamos de narices, y haber dormido poco más de 4 horas me he presentado en la salida dominical que organiza la Sociedad Ciclista Bilbaina de la que formo parte. Hoy, además, se disputaba el Campeonato Social, una contrareloj muy dura a un circuito de 10,6 km en Laukiz. Mal día para andar con calentones, ¡pero qué se le va a hacer!
El año pasado no la disputé y este año me apetecía acercarme, al menos para disputarla por última vez. En primera instancia se trata de un circuito llano de unos 6 km, seguido de un duro repecho de 2 km, una bajada rápida y un último repecho de poco más de un km para volver a bajar y llegar a meta. Un circuito de fuerza, de percherones, como se ha visto. Y es que cada vez el nivel es más alto y la gente viene en forma.
En lo que a la carrera se refiere, rápidamente he perdido todo el tiempo en los primeros 6 km, así que me ha tocado recuperarlo en la segunda parte. Complicado cuando te mueves a altas pulsaciones. En sí la carrera ha estado emocionante ya que ha habido una dura pugna por el podio. Y es que del 2º al 4º clasificado tan sólo han habido un par de segundos de diferencia. La suerte es que yo he sido ese 2º, eso sí, a 55 segundos del vencedor Joseba Barrón.
Mi tiempo no ha sido malo: 17:57 (35,4 km/h y una media de 171 ppm), pero siempre me quedo con la espina de que puedo hacerlo mejor y no hay manera. Está claro que el circuito no me conviene y para un atleta es difícil mejorar esta situación. Mi mejor crono lo paré hace 3 años en 17:32, algo que sé que no repetiré, al menos en estas fechas, y por ello me despido de la disputa de esta crono en los próximos años.
Un placer haber librado una batalla bonita con Jaime y Rodrigo, vaya par de máquinas.
El podio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario