Hacía mucho que no escribía una crónica de algún concierto, pero después de pasar el fin de semana en Madrid y asistir a una actuación inolvidable no me quedaba otra que escribir algo.
Así pues, el sábado partí rumbo a Madrid, a visitar a un amigo y de paso acercarme al barrio de Aluche, donde tocaban Emboque. En la misma puerta de entrada a la Sala Kiss nos encontramos con ellos y rápidamente decidimos tomar algo en el bar de al lado. Después de unas cervezas bajamos al submundo de la sala (La sala tiene tres pisos) y allí pudimos disfrutar de un buen momento de rock´n´roll de la mano de Turboexit. Una premisa perfecta antes de el gran concierto que siempre ofrecen los cántabros.
Comenzaron Emboque con el tema de su nuevo disco "Hemos Vuelto", y es que tras varios años sin sacar un nuevo disco el tema va a la perfección. Acto seguido recordamos temas de discos pasados, hasta llegar a uno de mis temas preferidos "Caminar", en la que Raúl volvió a demostrar sus dotes como vocalista. Madre mía lo que canta este hombre... El set list fue bastante largo en general, pero nada aburrido. De hecho a medida que el concierto llegaba a su fin más te iba enganchando. Mención especial deben los temas "Maestro del Viento" y "Children Of The Sea", versiones que son ejecutadas con una perfección pasmosa. Esta última me erizó el vello de manera sobrenatural.
He de destacar la aparición estelar de un servidor en el duelo guitarra-voz marcados por Raúl y Mario, un momento divertido sin duda, lo que da un carácter de buen rollo, siempre muy cercano a la gente, y el que pude disfrutar como si fuera la primera vez que me subo a un escenario.
A pesar del ambiente un tanto intimista como definieron ellos (no es que hubiese mucha gente viéndoles), Emboque se está convirtiendo en uno de los mejores grupos de rock en España. No es que lo diga yo, es lo que dicen los pocos afortunados que han podido verles en directo. Y es que a pesar de ser un grupo compuesto por tres personas, hacen más "ruido" que cualquier otro. Se entienden a la perfección y los tres son unos grandísimos músicos. No dejéis pasar la oportunidad, aprovechad la gira que están haciendo para acercaros a verles. No defraudan, nunca lo hacen. Más de 15 años ligados a la música les avala.
Me habría gustado estar allí. Seguro que fue una noche memorable.
ResponderEliminarY sí, a mí no me deja de sorprender que teniendo el nivel que tienen, Emboque sigan teniendo que hacer conciertos "intimistas", a falta de una palabra peor.