miércoles, 25 de julio de 2018

Zornotzako Jai Lasterketa (1º)

La última vez que escribí también fue por una carrera en Zornotza. Esta vez, en el mismo escenario, pero con distinto recorrido y distintos rivales se me dio mejor.

Pero las sensaciones... En verano es difícil hacer un balance sobre esto. Y es que nos está tocando un clima con mucha humedad, esa misma que nos deja "aplatanaos".

Venía después de finalizar mi "minitemporada", en la que después de la lesión me puse como objetivo conseguir bajar de 16 minutos el 5000. Para ello he dedicado mucha parte de mi preparación a entrenamientos muy específicos y con pocos km. Como no he podido correr ningún otro, decidí cambiar el plan de mis entrenos, ya que es tiempo de buscar volumen, siempre y cuando la pierna me respete.

Así que esta semana había metido mucho volumen, no tanto como estaba acostumbrado hace un año, pero debido a mi estado así ha sido. Y dentro de ese volumen he apartado las series de mi camino y las he sustituido por el fartlek, que tanto bien me ha hecho en los principios de temporada.

Llegaba un poco cansado, las piernas duras, ya sabéis. Pero en esta carrera no había el mismo nivel que en la anterior, aunque siempre hay alguien destacable: Sergio Mijancos, Josu Ronda, Josu Intxauspe y el que me lo puso lo más difícil, Fernando Suances. Todos veteranos, por cierto.

La salida fue lentísima: 3:45 min/km, y como nadie iba a apretar lo hice yo, marcando un par de km a 3:25. Tan solo me siguió Suances, que enseguida me relevó y mantuvo un ritmo duro. Intenté pasarle un par de veces con el fin de relevar, pero por lo visto no quería, así que me quedé atrás esperando el momento.

A falta de dos km me lancé definitivamente a ver si las piernas me podían responder. Tuve suerte, y aunque dolían un montón pude mantener un buen ritmo hasta la meta.




Pude ganar en un circuito sinuoso, con partes de tierra y grijo a un ritmo de 3:24 min/km, lo cual me hace pensar dos cosas: 

1. No estoy tan mal.
2. Me falta un montón.

Con esto quiero decir, que estoy contento por haber salido de una lesión de casi un año, pero que aún no me veo encontrando el ritmo de hace un par de ellos. Seguiremos en la pelea, que es lo nuestro.